Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


El Malbec es delicioso. Una de mis variedades favoritas por su intensidad y sus aromas florales. Mas allá de su legado francés -tuvo su origen en el suroeste del país galo-, en mi opinión ha sido en Argentina en dónde ha encontrado su mejor y más completa expresión.

Los argentinos lo han convertido en su uva insignia y es muy popular en gran parte del país sudamericano. A través de sus diferentes gamas la calidad es notable. Sin embargo, los productores han puesto un gran empeño en crear bebidas excepcionales con sorprendente éxito.

A continuación una selección de cinco vinos que si bien algunos no son cien por cien Malbec, son bebidas extraordinarias.


Achaval Ferrer Malbec
100% Malbec
Creado por los enólogos Roberto Cipresso y Santiago Achával es un fantástico ejemplar. 9 meses en barricas de roble francés. Color rojo rubí obscuro, notas de frutas y flores que recuerdan la zarzamora, arándanos y violetas. En paladar un vino con estructura con buen peso, acidez atractiva, taninos pulidos y final largo.
De venta en La Europea.



Luigi Bosca Gala 1
Mezcla de 80% Malbec, 15% Petite Verdot y 5% Tannat.
A la vista es un vino violáceo de capa media y color brillante. Al olfato muestra actractivas notas de frutos rojos maduros acompañado de notas especiadas que recuerdan el café y roble. En paladar, se muestra bajo un notable balance entre taninos y acidez, untuoso y con una expectativa de guarda bastante larga.
De venta en La Europea.




Catena Zapata Malbec Argentino
100% Malbec
Creado por Ernesto Bajda bajo la dirección del legendario Alejandro Vigil, el vino es un homenaje al malbec en el país sudamericano. Fermentado en toneles de madera por 30 días adquiere frangancias únicas. Aromas concentrados de frutos negros acompañados de una sofisticada complejidad de especias, en paladar es un vino corpulento y fragante que envuelve con su suave tanicidad. De final muy largo. Un vino fantástico.
De venta en Vinoteca.


Malbec Bianchi Particular
100% Malbec
Uno de los vinos de mayor tradición en Argentina, que tiene origen en las vinificaciones particulares de la familia Bianchi en 1976. Un vino de concentrado color con matices violáceos. Al olfato muestra un gran carácter frutal de ciruela madura, zarzamora, acompañado de notas que recuerdan al chocolate negro, vainilla y grafito. En paladar es un vino de volumen, untuoso y de taninos amables en gran equilibrio de un final muy largo.
De venta En La Europea



Norton Privada Family Blend
Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon
Es un vino de cuidadosa vendimia y vinificación con un paso de 16 meses en roble francés y 12 en botella. De color rubí de capa alta, con una atractiva complejidad aromática centrada en las frutas negras maduras, especias y algo de café. En paladar es un vino corpulento, amplio y con estructura enmarcado por una agradable acidez y taninos pulidos que prometen una guarda exitosa.
De venta En La Castellana



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
5 datos curiosos sobre la uva Malbec
En el Día del Malbec buscan acercar la cultura vitivinícola al consumidor
Diez extraordinarios vinos para disfrutar y compartir
Vinos para Celebrar el Día del Malbec




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram





 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!