La D.O. Somontano ofrece al visitante paisajes que quitan el aliento
y vinos que reconfortan el alma


Por Dr. Salsa (@drsalsamx)

Aunque la producción del vino en la región se remonta hasta la remota era del 500 A.C., la Denominación de Origen Somontano se cuenta entre las más reciente de España. Un país de gran importancia en el mercado vitivinícola. Toma su nombre por su situación geográfica al pie de los montes pirineos, zona de valles y montañas que enmarcan diversos microclimas en dónde ha florecido la viticultura.

Y es que precisamente en viticultura Somontano se distingue por un factor: han sido exitosos en producir vino de variedades de uva internacionales, proponiendo -con toda intención-, algo distinto al resto del país en dónde variedades como la tempranillo por ejemplo es una constante.

Es aquí, en la comarca del Somontano de Barbastro bajo la sombra protectora de los Pirineos, en dónde la cabernet sauvignon, merlot, syrah, chardonnay, gewürtztraminer, riesling y sauvignon blanc han florecido y permitido la producción de excelentes vinos.

En una moderna e inteligente estrategia de promoción, hablando ya de enoturimso, esta zona única conjunta suelos virtuosos para la viticultura, la tecnología en las bodegas pero más allá un marco natural espectacular que deja sin aliento a los visitantes. Por ello, la Ruta del Vino de Somontano es una de las más apreciadas de España, porque no sólo hay vino, también la posibilidad de diversas actividades deportivas y por supuesto, una gastronomía sobresaliente.

En México podemos disfrutar deliciosos vinos de esta región que se han posicionado en varios anaqueles, entre los vinos de diario así como entre los grandes vinos, cuidadosamente producidos a partir de viñas centenarias, con un gran trabajo en la viticultura y enología.

A propósito del enoturismo, les dejo un video que invita a disfrutar estos excelentes vinos y esos maravillosos paisajes.


Más información sobre la "Ruta del Vino Somontano" en www.rutadelvinosomontano.com

Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Eligen en México a nuevo embajador de la D.O. Somontano
D.O. Somontano: Los grandes vinos que nacen al pie de las montañas
España, principal suministrador de vino a México en términos de valor
Vinos Habla presenta sus vinos en México
Lujo culinario en maridaje de cocina española y vinos de Jerez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!