21 de diciembre de 2016


De Diciembre a Febrero se ofrecerán mas de 53 eventos que van desde  las Posadas Públicas hasta el Festival Internacional de Escritores y Literatura.

Guillermo González, Gerente General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende anunció en rueda de prensa el calendario de eventos de invierno para este destino van desde las tradicionales Posadas Públicas en el mes de diciembre hasta el afamado Festival Internacional de Escritores y Literatura que se llevará a cabo en febrero del 2017 en donde se llevarán conferencias magistrales con escritores de renombre como Mary Carr, Judy Collins, Lisa Moope, Billy Collins, Robert Moor y Pedro Ángel Palau.

Durante el mes de diciembre se llevará a cabo la 2da Feria del Libro Regional, Concierto de Guitarra Gitana, encendido del árbol de Navidad, Concierto de Arpa y Guitarra Fla-menca, Concierto de Navidad, Concierto Extraordinario del Festival Internacional de Jazz & Blues y la Fiesta de Fin de Año, entre otros.

"San Miguel de Allende es uno de los principales destinos turísticos de México, atrae a viajeros internacionales debido a su arquitectura, cultura, gastronomía y experiencias inolvidables para todos sus visitantes", dijo Ricardo Villarreal, Alcalde de San Miguel de Allende.

Para enero las actividades van desde el 1er Art Walk en la Fábrica de la Aurora 2017, el CCXLVIII Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga hasta el Magno Desfile Cívico Militar por las calles del Centro Histórico.

En el mes de Febrero se inicia con la Feria de la Candelaria, el aniversario del Centro de Arte y diseño Fábrica La Aurora y el Festival Internacional de Escritores y Literatura en donde se tendrá la presencia de grandes representantes del mundo de las letras a nivel internacional. Más información en: www.sanmiguelwritersconference.org





Este año San Miguel de Allende recibió por parte de la revista Condé Nast Traveler, el nombramiento como la la Quinta ciudad a nivel global en la categoría "Mejor Ciudad en el Mundo" en los premios "Reader´s Choice Awards" de este año, mientras que durante la  3a edición de los Food & Travel Awards SMA fué votada por segunda ocasión el destino que encanta a cientos de lectores.

Situado en la región del Bajío Mexicano, San Miguel de Allende, Guanajuato tiene una cualidad mística. Sus pintorescas calles empedradas y su arquitectura colonial - en combinación con las tradiciones de la época colonial tanto religiosas como seculares, un entorno natural espectacular y una cultura mexicana vibrante - complementan sus múltiples facetas, otorgadas tanto por los lugareños como por personas de distintas nacionalidades que eligen esta ciudad para fijar su residencia, enriqueciendo así la cultura del lugar.  En ella conviven, en armonía con los sanmiguelenses y 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su casa.

En 2008, la ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo el título de "Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco" La distinción fue otorgada debido a la importancia cultural de la ciudad, su contribución arquitectónica al Movimiento Arquitectónico del Arte Barroco, así como el papel que desempeñó en la lucha por la independencia de México.

Click en la imágen para agrandar



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Euro Te abre su primera boutique en San Miguel de Allende
Exitosa celebración del 5to. Festival Gastronómico de San Miguel de Allende
4º Festival Gastronómico de San Miguel de Allende
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!