Ensenada te
espera con los brazos
abiertos y las copas
llenas de vino



Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Después de dos años de parada obligatoria por la pandemia, las Fiestas de la Vendimia regresan a Ensenada del 30 de julio al 21 de agosto del presente año, celebrando la edición número treinta dos.

Durante más de veinte días se podrán vivir catas, recorridos enológicos, visitas a las bodegas, cenas maridajes, entre muchas otras…

El pasado diecinueve de julio, el Presidente del Comité Provino y Organizador de las Fiestas de la Vendímia, Mauricio Cantú, conjuntamente con el subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñonez, presentaron el programa de actividades y destacaron el compromiso de Baja California por la sustentabilidad de los valles vitivinícolas; uno de los ejes que también será importante en el 43 Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa, Maurició Cantú, destacó que adicionalmente al tema central de la sustentabilidad, los ejes serán la conservación y el desarrollo. “Es decir, velar por la conservación del entorno y fomentar el manejo consciente, inteligente y sensible de los recursos naturales para un desarrollo armónico, donde convivan la vocación de la zona y el enoturismo”






Como actividades principales se destacaron:

- Salón del vino – acto inaugural el próximo 30 de julio en el Hotel Coral & Marina; un acto exclusivo para profesionales del vino; y únicamente por invitación.

- Muestra del vino, viernes 5 de agosto – Complejo Riviera 

150 etiquetas

60 restaurantes regionales

Región invitada: Querétaro

- Concurso de paellas “Dr. Ramón García Ocejo” – 21 agosto en Viña Liceaga

Participarán más de 80 vinícolas 

Concursarán 90 equipos para decidir la mejor paella de la tarde

En la pasada edición 2019, el derrame económico se situó alrededor de los $800 millones de pesos y se espera superar la cifra en la actual edición. Dejando atrás la marca de 120,000 visitantes de la treinta una edición.

José de Jesús Quiñonez, destacó que la capacidad hotelera es de 2500 habitaciones entre Ensenada y el Valle; aparte de unas 1700 más en la zona de Playa Rosarito; recordó que la mayor parte de hoteles disponen de servicio de transporte a los eventos organizados y recomendó realizar la compra de entradas y la reserva hotelera con suficiente previsión. 

Para conocer el programa completo, se encuentra en  https://provinobc.mx/eventos/

Ensenada este año vivirá grandes eventos, aparte que será aparador de grandes decisiones a nivel mundial con la celebración del congreso de la viña y el vino; esto demuestra la buena salud del vino mexicano. ¡Salud!


Para más información:

https://provinobc.mx/eventos/

https://www.ensenada.travel/vive-las-fiestas-de-la-vendimia-y-disfruta-de-estos-magnificos-eventos-este-verano/

FB: @provinoBC

Instagram: @provino_bc 



Sobre sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado en prestigiados restaurantes en México. Jueza Catadora en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de la restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram








      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!