Música, zona de glamping, gastronomía
y nuevas tendencias en el mundo vitivinícola
vivieron los amantes del vino
en Viñedos La Redonda



Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas


Música, zona de glamping, gastronomía y nuevas tendencias en el mundo vitivinícola es lo que los amantes del vino vivieron éste fin de semana en Viñedos La Redonda

Los pasados sábado 26 y el domingo 27 de febrero, se dieron cita en Viñedos La Redonda, sommeliers, vitivinicultores y wine lovers en el Festival 100 vinos mexicanos

El evento fue inaugurado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quién dio la bienvenida a productores de otros estados y reconoció a las vitivinícolas locales por su labor y esfuerzo en tiempos difíciles.

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, también estuvo presente y dijo que con este festival no solo se cuenta una historia, sino que se abre el calendario ecoturístico de Querétaro a eventos llenos de vida, tradición y color.

En esta edición se presentaron más de 100 stands con alrededor de 750 etiquetas de vino producidas en distintas casas vinícolas de las regiones enológicas de México y muchas excelentes propuestas alrededor del mundo de la vid.




Por ejemplo, ¿alguna vez habías visto vino con baño de oro? La Vinícola Tequisquiapan ofrece vinos dulces y semi-secos, pero su carta fuerte es la etiqueta 23.5k, se trata de un ensamble elaborado con variedades, ugni blanc, macabeu y chenin blanc, es un vino elegante y equilibrado, con sabor y aroma natural a manzana, durazno, ligeras notas a pepino y glitter dorado grado alimenticio agradable al paladar.


Platicamos con Paz Austin, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola y nos dijo que los vinos enlatados son una tendencia al alza a nivel mundial, nos explicó que el aluminio es 100% reciclable y que este tipo de envasado da como resultado una huella de carbono medioambiental muy pequeña. Productores como Alximia, una vinícola de Baja California, afirman que se pueden ahorrar hasta un 40%, ya que el vidrio encareció y escaseó después de la pandemia. Otras razones son que el vino enlatado se conserva mejor, porque el paso de la luz es nulo y se enfrían más rápido. Alximia ofrece vinos enlatados rosados y sauvignon blanc, sus etiquetas están inspiradas en los elementos orientales que son, agua, fuego, tierra, madera y metal. Los puedes adquirir directamente en su tienda en línea (https://alximia.meitre.com).


Otra de las novedades fue Capra, un proyecto de café 100% mexicano añejado en barricas de vino ruby cabernet, los granos provienen de las cafetaleras de Chenalhó, una comunidad indígena chiapaneca; se dejan responsar frescos alrededor por varios meses a una temperatura controlada para adquirir óptimos resultados en aroma, color y sabor, cuando el café está listo se extrae y se tuesta dando como resultado CAPRA Wine Barrel Aged Coffee, un café único de alta especialidad con notas a nuez, almendras, a la barrica ahumada y al vino, el café se puede utilizar en cualquier método. Adquiérelo a través de sus redes sociales CAPRA Wine Barrel Aged Coffee.

CAPRA Wine Barrel Aged Coffee










No es nuevo que de la vid se obtengan varias propiedades para el beneficio del ser humano, está científicamente comprobado que el vino en cantidades moderadas previene enfermedades cardiacas, ayuda a nivelar el colesterol, aumenta los niveles de Omega 3, entre otras cosas.

Es por eso que empresas mexicanas como Vindaly estuvo presente en este festival para presentar su línea de productos en los que aprovechan las propiedades y beneficios del vino y de la uva para mejorar nuestra piel y nuestro cuerpo en general. 

Vindaly ofrece terapias a base de vino y artículos como crema antioxidante, aceites corporales y para masajes, exfoliantes, jabones, tónicos faciales, shampoos, acondicionadores, mascarillas, entre otros, que ayudan a mejorar el aspecto de nuestro pelo y piel. Si eres un wine lover y te gusta cuidarte dale clic a su página web para que conozcas sus productos (https://vindaly.com).



Entre los objetivos del evento además del disfrute está el impulsar la reactivación de la industria vitivinícola nacional, en esta edición se presentaron más de 750 etiquetas de vino, producidas por distintas casas vinícolas de regiones enológicas de todo México. 

Todas las actividades se realizaron al aire libre y con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.


Sobre Brenda Vega:
“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:












Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!