Te presentamos la guía de las mejores hamburguesas en la Ciudad de México



Por Alejandro Dungla


Alejandro se dedicó a recorrer la Ciudad de México para identificar las mejores hamburguesas. Reflejo de la diversidad de la metrópoli, las diferentes versiones disponibles tienen como común denominador sabores deliciosos



La hamburguesa es uno de los platillos consentidos de todo mundo. Su aparente sencillez hace que sea fácil de replicar en cualquier lugar, pero pocos son los que logran la atinada mezcla de elementos que hacen que este tipo de sándwich sea memorable.

Como en devota peregrinación, nos lanzamos a probar hamburguesas por toda la Ciudad para poder recomendar las mejores combinaciones; la colonia Roma se coloca a la cabeza como el territorio hamburguesero más importante de la urbe, pero también hay buenas opciones fuera de este feudo gastronómico.


Burguesa azul

Esta es una combinación para aquellos que gustan de los sabores fuertes y contundentes. Hecha con carne de cordero, se corona con arúgula, tocino, un aro de cebolla y aderezo de queso azul tipo roquefort. Acompáñala con una de las cervezas artesanales que ofrecen en su carta.

La Burguesa
Coumel 67, Roma, 6772-7078





Bien Gracias

Este local es bien conocido por la comunidad vegetariana y vegana de la ciudad. Ensamblada en pan de cuitlacoche, la hamburguesa está hecha con tempeh -una pasta de frijoles de soya fermentados, tradicional en la cocina del sureste asiático- y se acompaña con queso provolone, pimientos, arúgula, pepinillos y mostaza de estragón.

Pan Comido
Leibnitz 117, Anzures, 6386-0192



Hendrix

Hecha con sirloin, llega a la mesa en término medio jugosa, en su punto. La acompañan rebanadas de queso cheddar, cebolla caramelizada que aporta un delicioso toque dulce y salsa BBQ. La catsup casera de este lugar es un must, así como las papas envueltas con tocino que los han hecho famosos.

Butcher & Sons
Orizaba 87, esquina Colima, Roma, 5207-8121



Con piña y queso

Porque no todo son restaurantes y también vale la pena comer a pie de banqueta, esta hamburguesa es una excelente opción callejera para los trasnochados. Hecha a la parrilla, con queso amarillo, lechuga, jitomate y piña, el sabor de humo prevalece y hace feliz al paladar.

Hamburguesas La Parrilla
Esquina de Colima y Morelia, Roma



Farm House

Esta opción, hecha con carne angus, tocino, cebolla morada, jitomate, lechuga, pepinillos está coronada con un perfecto huevo frito. Cuando se rompe la yema, amalgama todos los sabores que hacen una explosión en la boca.

Sliders burger shop
Virgilio 25, Polanco, 5281-5380



Sauber

Es un plato soberbio. Cuando el mesero llega a la mesa, lo hace también con un recipiente lleno de fondue elaborado con queso emmental, gruyere y vino blanco que baña a la carne de manera muy sugerente. El toque final se lo dan unas rebanadas de tocino de pato.

Soul La Roma
Tabasco 101, Roma, 7155-1299



Jucy Lucy

Esta creación originaria de Minneapolis da nombre al lugar. La idea es sencilla: rellenar la carne con queso, muy atinada invención. Se acompaña con chiles jalapeños, lechuga, jitomate, cebolla morada, pepinillos y papas soufflé. El bollo es espectacular.

Jucy Lucy
Tabasco 46, Roma, 5207-3351



Hamburguesa de angus

Aunque este lugar es famoso por sus crepas, su hamburguesa es una ejecución perfecta. Es la más simple de la lista, pero sin lugar a dudas, su selección de carne angus cocinada a la perfección la hacen merecedora de estar en la lista. 

Cluny
Av. de la Paz 57, San Ángel, 5550-7350


Samurái

Para los que gustan de los frutos del mar, esta opción con atún sellado es ideal. La experiencia es similar a una maki, con alga nori, queso crema y salsa de chipotle, pero hecho hamburguesa. Acompáñala con chiles toreados y una cerveza artesanal.

Kitchen 6
Teotihuacán 6, Condesa, 5264-1748



Hamburguesa de angus

Es la opción gourmet de la lista. Con toques franceses, la carne angus se acompaña con queso semicurado de oveja y un salteado de hongos con trufa y reducción de estofado de costilla de res. El pan se elabora con romero y queso parmesano.

Eloise
Av. Revolución 1521, San Ángel, 6364-7822





Sobre Alejandro Dungla: Periodista gastronómico. Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Apasionado de la gastronomía y viajero incansable. Su curiosidad le lleva a descubrir desde el mejor street food hasta el fine dining más sofisticado.
Instagram: @alexdungla 

Otras notas relacionadas:
Para el amante de los cortes de carne excepcionales: Harry's Prime Steak House and Raw Bar
Chefs mexicanos presentan tamales excepcionales
¡Llegan a la Ciudad de México los deliciosos sabores de La Guerrerense!
¡México en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017!
Quattro Gastronomía Italiana presenta menú de temporada de Trufa Blanca creado por el Chef Fabio Picchi



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!