28 de diciembre de 2017

Finalmente llegan a la Ciudad de México, los deliciosos sabores de la carreta de "La Guerrerense"


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Absolutamente real, la carreta de La Guerrerense en Ensenada es uno de los puntos más deliciosos de México. La frescura y combinación de sus ingredientes acompañados de sus propias salsas son un verdadero deleite. Hasta el famoso chef Anthony Bourdain lo ha llamado "el mejor puesto callejero del mundo". Ahora estos sabores están disponibles en la Ciudad de México: ha abierto La Guerrerense Condesa.

Ha sido llamado el mejor puesto callejero del mundo por muchos conocedores —entre ellos Anthony Bourdain—, y por fin llega a Ciudad de México para hacer felices a los citadinos con sus ricas tostadas. La Guerrerense es un negocio que lleva tres generaciones que tuvo origen en 1960, en Ensenada. Al frente de este negocio se encuentran Sabina Bandera y su hija Mariana Oviedo, quienes estarán al pendiente en todo momento de ofrecer la misma calidad, sabor y amor que tienen por el mar, por ello es sin duda una gran noticia que estén en Parián Condesa como representantes de la gastronomía bajacaliforniana.

La experiencia de La Guerrerense Condesa es prácticamente igual a la que se vive en Ensenada con mariscos frescos todos los días, acompañados con los vinos y cervezas creados por el enólogo Hugo D’Acosta, sin faltar las famosas salsas de Doña Sabina. Además, los comensales podrán disfrutar de las tostadas especiales como La Singapur —ganadora del primer lugar de ventas en el Congreso Mundial de Comida Callejera en 2013—, está hecha con base de ensalada de jaiba con camarón, callo de hacha y pulpo; la Tostada de Ceviche de Caracol con lajas de caracol y también la Tostada de Paté de Atún Ahumado con callo de hacha.


Tostadas y tacos de pescado, parte de los deliciosos platillos servidos en La Guerrerense Condesa

A la par, los famosos tacos de pescado y de camarón capeados al clásico estilo Ensenada estarán presentes dentro de Parián Condesa. «El negocio comenzó en 1960 con mis abuelos que se fueron a Ensenada procedentes del estado de Guerrero y fueron unos de los que iniciaron las carretas de mariscos. Me contaban que les tocó picar piedra para que la gente probara porque no querían. Después llegaron mis papás de luna de miel y cuando trabajaron un fin de semana en la carreta se dieron cuenta que les gustaba el trabajo y decidieron seguir una luna de miel que lleva ya 41 años», comenta Mariana Oviedo al hacer un recuento de sus orígenes.

Sobre su apertura en Parián Condesa, Sabina Bandera agrega: «La gente que nos visita de Ciudad de México es muy leal, han sido nuestros clientes por muchos años y siempre nos preguntaban cuándo íbamos a estar aquí. Por ellos abrimos, por agradecimiento a todas esas personas y a una ciudad que nos ha dado mucho y que queríamos consentir con un poquito de Ensenada».

Actor Luis Gerardo Méndez, Sabina Bandera y Mariana Oviedo
en la inauguración de La Guerrerense Condesa*


El prestigio de La Guerrerense se construyó con los años. Esta singular propuesta comenzó a ser reconocida a nivel internacional a partir del año 2000 cuando el chef Benito Molina lo recomendó en el periódico Reforma y llevaba a sus amigos chefs a la carreta; en 2001 aparecieron en la revista San Diego Reader’s; en 2002 fueron publicadas en el National Geographic y en 2003 en el New York Times y Saveur. El año 2012 llegó un detonador muy importante cuando las visitó Anthony Bourdain con su programa No Reservations y de ahí les llegó una propuesta para abrir La Guerrerense en Nueva York en 2019.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Para el amante de los cortes de carne excepcionales: Harry's Prime Steak House and Raw Bar
¡México en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017!
Fiestas de Año Nuevo en Restaurantes en la Ciudad de México
¿Quiénes han ganado los Gourmet Awards en cada año?
Restaurante Temporal recibe el Certificado de Excelencia TripAdvisor
Sagardi inaugura las primeras Jornadas Gastronómicas del Buey en México


Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

*Foto: Cortesía La Guerrerense Condesa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!