Sommeliers Ludovic Anacleto, Laura Santander, Miguel Angel Cooley y Andrés Amor



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



El vino siempre está presente en los restaurantes. La figura del sommelier ha tomado relevancia como el experto y profesional que guía a los comensales a la mejor experiencia con los platillos que disfruta en salón. El servicio del vino, la selección de etiquetas para la carta y la administración de la cava son responsabilidades del sommelier.

Por esta vinculación tan importante entre restaurante y sommelier, es natural que los sommeliers se conviertan en socios o bien, creadores de sus propios restaurantes.

En la pasada entrega de reconocimientos de "México Gastronómico: Los 120 Mejores Restaurantes 2018", la Guía que publica de forma anual la famosa editorial especializada Culinaria Mexicana, fueron galardonados cuatro prestigiados sommeliers -considerados entre los mejores del país-, por la calidad de las experiencias en sus restaurantes.

La selección de los 120 mejores restaurantes del país, se realiza por votación de un numeroso comité de expertos en la industria de la restauración y hotelería así como prensa especializada.

Fueron reconocidos cuatro extraordinarios sommeliers y más de cuatro sobresalientes restaurantes en los que participan directamente.

Ludovic Anacleto posterior a su posición en una importante importadora de vinos, decidió seguir su pasión y ha creado Grand Cru Wine Restaurant en San Pedro Garza García, Monterrey. Un espacio dedicado a exquisitas experiencias gastronómicas y a eventos enfocados al vino como el festival MEXSOMM que se realiza de forma anual en dónde el punto de partida para el diseño de las experiencias es el vino.

Laura Santander ha saltado a la fama junto con su socio el chef Abel Hernandez por los premiados Eloise y Loretta, un par de restaurantes considerados entre los mejores de la Ciudad de México.

Miguel Angel Cooley ha sido el pilar de los restaurantes La Gloutonnerie y Lipp La Brasserie en la famosa zona de Polanco. Dos espacios dedicados a la cocina francesa con talentosos chefs y cava de vino excepcionales.

Andrés Amor, ha creado junto con otros amigos Padella, un restaurante enfocado a la cocina reconfortante basada en los estofados europeos en la Colonia San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México que ha llamado la atención por la sencilla pero golosa cocina que entrega a sus comensales.

Para muchos, el vino es un ingrediente indispensable para una gran experiencia gastronómica. Estos cuatro profesionales han dedicado su tiempo y pasión para lograrlo. Sin duda, su conocimiento se puede expresar con la siguiente frase: ¡es delicioso!



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Celebra JW Marriott el Festival Gourmet “Relish The Heritage” en Cabo
¡Échate una deliciosa burger!
Para el amante de los cortes de carne excepcionales: Harry's Prime Steak House and Raw Bar



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!