12 de diciembre de 2017

En Polanco, Harry's se ha convertido en un clásico
por la atmósfera de su terraza y la calidad de sus cortes de carne

Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



En la exclusiva avenida Masaryk en Polanco se encuentra el lujoso Harry's Prime Steak House and Raw Bar, un restaurante de cortes de carne y productos del mar de la máxima frescura y calidad posible. Harry's nació en Cancún y algunos años después transportó el suntuoso concepto a la zona más glamorosa de la Ciudad de México en dónde ha ganado popularidad por su atmósfera y sabores.

El restaurante se divide en dos grandes secciones, por un lado el salón principal elegantemente decorado con una impresionante cava de cristal y amplios sillones. Y por el otro la terraza con privilegiada vista a Masarik, la cuál se ha convertido en uno de los puntos de reunión de deliciosas celebraciones, cierre de negocios o encuentros casuales. Cuando se pasa por Masaryk es imposible pasar por alto la algarabía que se escucha en esta área y desde luego se antoja convertirse en cómplice del momento.

Al llegar nos reciben con una amplia carta de cócteles, que incluye creaciones del bartender del restaurante como el delicioso mojito de piña y gengibre, guava cosmo (vodka, triple sec, jugo de arándano y guayaba) o martini de chocolate. Las opciones son variadas.

Mientras disfrutamos un refrescante cóctel, pasea por la terraza un carrito de servicio como fuente de mariscos con los productos disponibles en el día como tenazas de cangrejo, ostiones y otros elementos. La carta del Harry's se acomoda a un gusto variado: ofrece diversas preparaciones basadas en pescados y mariscos, pero sin duda su fuerte son los cortes de carne de res de calidad Prime provenientes del medio oeste americano y es uno de los pocos restaurantes que ofrece carne auténtica Wagyu certificada de la raza Japanese Black, una de las cuatro razas de Wagyu que se crían en distintas prefecturas de Japón.

Terraza restaurante Harry's en Polanco Ciudad de México

Harry's ofrece una amplia carta de cócteles clásicos y originales del restaurante

Fuente de mariscos en Harrys

Almejas y ostiones

A propósito del Wagyu servido en Harry's, en Japón existe la Japanese Meat Grading Association que hace un trabajo de estandarización de la calidad de la carne en función de su textura, color y el famoso "marmoleo" (cantidad de grasa intermuscular de las piezas). Esta institución maneja cinco niveles, siendo el 5 el considerado como "excelente". Es precisamente este máximo nivel de calidad el que se sirve en Harry's que garantiza un marmoleo abundante, textura suave, grasa de sabor agradable, jugosa y sabor intenso, una verdadero lujo culinario carnívoro. ¿Se requiere alguna otra razón para visitar este restaurante?

La carta de Harry's es amplia. En la sección de entradas hay una gran variedad de opciones. Barra de mariscos con ostiones Kumamoto, almeja chocolata, un ceviche con mango, manos de cangrejo moro. Empanadas de carne, de "seis quesos con prosciutto", mozzarella con tomate y albahaca. Pulpo a la parrilla, tártara de carne de res o de atún, tiraditos y sashimis. La verdad invertimos algunos minutos en elegir entre tantas atractivas opciones.

También se sirven sopas tradicionales como jugo de carne, crema de tomate rostizado y bisque de langosta. La carta de vinos ofrece buenas opciones de diferentes regiones del mundo.

Nos decidimos por un sashimi de hamachi con salsa yuzu y chile serrano que resultó fresco y delicioso, con el grado perfecto de salsa yuzu. Seguimos con una golosa empanada de carne con un relleno jugoso y bien presentado. Después pasamos a disfrutar unos ricos camarones a la parrilla montados sobre piña.

Paquete de carne Wagyu certificado servido en Harry's

Sashimi de hamachi en salsa yuzu

Camarones a la parrilla

En la sección de carnes, se encuentran cortes como el Filete Migon, Kansas City (New York con hueso), Rib Eye ennegrecido, Cowbow, combinaciones mar y tierra, como el Petit Cut New York con Cola de langosta caribeña y diversos gratinados como con Roquefort, queso de cabra y cebollín, mantequilla con trufa, chipotle y limón y un largo etcétera. Como joya de la carta el New York Wagyu Japonés Grado A-5.

Aunque carnívoros, elegimos un clásico, el rib eye de calidad USDA Prime añejado por 35 días provienente de Nebraska. Servido en el punto perfecto de cocción y acompañado de un puré de papa con trufa y una copa de Cabernet Sauvignon, resultó en un momento pecaminosamente delicioso.


Rib Eye añejado por 35 días con puré de papa con trufa

Después de tan golosos platillos, ya no había espacio para el postre así que lo dejamos como excusa para una siguiente visita.

Harry's es un espacio para el amante de los mariscos o cortes de carne de calidad extraordinaria. Su cómodo y lujoso salón o bien su amplia y divertida terraza son espacios llenos de tentaciones culinarias con un servicio solícito. La variedad de la carta permite acomodar todo tipo de gusto. Suntuoso espacio para encontrarse con los clásicos, y definitivamente deliciosos cortes de carne.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Quattro Gastronomía Italiana presenta menú de temporada de Trufa Blanca creado por el Chef Fabio Picchi
Sagardi inaugura las primeras Jornadas Gastronómicas del Buey en México
El tradicional brunch de Rulfo Paraje Latino se renueva en otoño
10 magníficos regalos para los amantes del vino
Pujol, Quintonil y Cosme en The World's 50 Best Restaurants 2017
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016


Pan de Muerto: Tradición muy mexicana
Descubre el significado místico del Pan de Muerto tradicional
El Chocolate: Esencial en Día de Muertos
Desde la época prehispánica el Chocolate ha sido indispensable para honrar a los muertos
Vinos con medalla en México Selection Concours Mondial de Bruxelles
La lista completa de vinos mexicanos ganadores de medallas de Oro y Plata de México Selection 2017
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!