Son los vinos rosados perfectos para compartir


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



El hecho de compartir y de construir juntos es lo que une a muchas parejas. Por esta razón, el vino se convierte en el complemento perfecto para repartir entre dos, las deliciosas sensaciones que nos provocan los alimentos. Especialmente para ello existe un tipo particular de vino perfecto: el vino rosado.

Los vinos rosados combinan dos mundos en uno: por un lado ofrecen los frescos aromas generalmente presentes en los blancos pero también aportan un poco más de cuerpo e intensidad, características habituales de los tintos.

Esta dualidad los hace los vinos más versátiles en cuanto maridaje, permitiendo mejor armonización con los platillos de diferentes cocinas, en particular con la mexicana. También permite complacer a mayor número de comensales porque tiene un poco de lo que le gusta a cada quién.

¿Cuántas veces no te ha sucedido que se elige un vino blanco pero el otro queda un tanto insatisfecho? O bien lo contrario, uno de los dos elige un tinto y le parece abrumador a la otra persona. El vino rosado es un punto medio perfecto que favorece el diálogo y la armonía.

A continuación te presento una breve selección de estupendos vinos rosados que son adecuados para diferentes momentos y platillos para que puedan elegir el perfecto para ustedes.



Rosé d’Anjou
J. Moreau & Fils
Región: Rosé D’Anjou, Francia

Producido en la encantadora región del río Loire en Francia, este vino elaborado con las uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Grolleau destaca por su amabilidad y suavidad. Aromas a fresas y arándanos frescos acompañados de aromas de durazno invitan a beberlo. En paladar es un vino ligero de tanicidad muy suave, acompañado de notas dulces que serán muy agradables para quien inicia su incursión en el mundo del vino.

Este delicado vino es muy adecuado como aperitivo -habrá que servirse bien frío-, o para acompañar bocadillos como melón y jamón ibérico, tablita de quesos con uvas y frutas deshidratadas (como orejones de manzana, chabacanos, arándanos, etc.), tapitas de queso manchego, mermelada de higo y nuez o bien unas verduras en témpura acompañadas de mermelada de manzana.



White Zinfandel
Sutter Home
Región: California, Estados Unidos

Un clásico que persiste a través de los años por su suavidad y aromas fáciles de apreciar. Es un vino de aromas a cereza y fresas frescas con matices a aromas de melón. En paladar también es un vino ligero y de tanicidad a penas presente con unas notas dulces que lo hacen muy fácil de disfrutar.

Este vino es muy adecuado para acompañar ensaladas que tengan frutos rojos ¿qué tal una ensalada de lechuga con cubos de fresa, uvas, arándanos, queso de cabra y aderezo de fresa?, pero también es excelente compañero para la cocina china, por ejemplo un arroz frito con pollo a la naranja, o dumplings de vegetales, o incluso un filete de pescado empanizado.



Rosado
El Coto de Rioja
Región: DOCa Rioja, España

Un vino clásico de una de las regiones más fácilmente reconocibles: la DOCa Rioja. El Rosado de esta bodega se elabora con la uva Tempranillo con un método llamado de “maceración carbónica” que favorece la retención de la frescura de sus aromas.

En nariz es un encanto de vino con aromas que recuerdan las frutas rojas frescas, flores y hasta un poco de caramelo. En paladar es un vino de cuerpo medio con acidez refrescante y unas ligeras notas dulces que lo hacen muy amable.

Pastas con salsas pomodoro o una “fruti di mare” funcionarán muy bien con la acidez del vino. ¿Qué tal pizza? Variedad de pizzas como la Margherita, cuatro quesos o incluso hawaiana, con sus melosos sabores del queso combinados con la salsa de tomate harán un divertido maridaje.



Rosado
Cuatro Pasos
Región: Bierzo, España

Un vino muy interesante elaborado con la uva Mencía, aporta mayor densidad y ses eco en paladar (es decir, sin una sensación dulzona), expresando deliciosos aromas a ciruelas, frambuesa y fresas. En boca es un vino con buena acidez y una tanicidad muy agradable.

Cuatro Pasos es un buen compañero para quesos suaves como el triple crema o un queso de cabra con nuez. En el terreno de la cocina mexicana, taquitos o torta de cochinita pibil o incluso unas gorditas de chicharrón prensado podrían ser un excelente maridaje. Finalmente, tostadas de marlin ahumado, taquitos de marlin o bien tacos de pescado estilo Ensenada serán todo un deleite acompañados por este vino.


Rosé
Segura Viudas
Región: Cava, España

Para el final dejamos este delicioso Cava, elaborado con el método Champenoise o tradicional -aquél de doble fermentación en botella-, a partir de las uvas Trepat y Garnacha. Joya de los espumosos por la calidad de la bebida y lo accesible de su precio.

De color rosa salmón brillante, desprende abundantes burbujas finas a la vez que surgen de la copa, agradables aromas a frambuesa, fresa y granada. En boca se disfruta de la fina efervescencia y refrescante acidez, mientras sus aromas llenan el paladar dejando un final que recuerda un poco los frutos secos.

El primer maridaje que viene a la mente es por supuesto simplemente esa persona especial con quien compartir el vino. Pero si hay apetito, las posibilidades se expanden enormemente, incluyendo una tabla de quesos, tiradito de atún, tostadas de mariscos -viene a mi mente la de erizo con almeja de la afamada Guerrerense-, pero también camarones al ajillo o incluso medallones de cerdo acompañadas de salsa de ciruelas.

El Segura Viudas Rosé, paradójicamente puede ser el inicio o el cierre de una comida espectacular, una fecha especial o mejor aún un momento único, como aquel en el que se comparte con la persona amada la fortuna del encuentro y de la oportunidad de compartir algo delicioso.

¿Dónde comprar estos vinos a precios especiales?
Web: vvb.com.mx
Email: ventas@vvb.com.mx




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!






Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!