El Zacapa Slow Market ofrece una experiencia gastronómica diferente 
definida como "El arte de ir despacio"

“El arte de ir despacio” es la propuesta que nos trae Zacapa con su campaña Slow Market que se llevará a cabo en el Mercado Roma del 10 al 14 de marzo.

Por Abby Syrah (@abbysyrah7)


El miércoles 9 de marzo se dio inicio a este movimiento, donde por cinco días se presentará una fusión entre la gastronomía y el Ron Zacapa en su presentación del Solera 23 años, con diversos eventos en el Mercado Roma como catas dirigidas por el embajador de la marca Juan Pablo Molinar, talleres de coctelería impartidos por bartenders de world class, recorridos gastronómicos dirigidos por diferentes expertos en los cuales los invitados probarán las creaciones y conocerán a fondo el mercado, todo esto con un poco de música y muy buena compañía.

Esta experiencia gourmet nace principalmente para que disfrutemos más el momento, en esta vida tan ajetreada en la que nos hace falta tomarnos las cosas con calma y buscar la compañía de la gente que más apreciamos y ¿por qué no? con buena comida, según nos explicaba Juan Pablo Molinar en su discurso de apertura. 

Juan Pablo Molinar, embajador del Ron Zacapa

Acompañados de una degustación del delicioso ron guatemalteco, fuimos invitados a conocer los diversos platillos que crearon los chefs con el destilado, siendo una grata sorpresa la oferta gastronómica artesanal tan maravillosa que hay en el lugar.

Una de las opciones que tuve oportunidad de visitar fue la “Jochería Roma”, donde los chefs Adriana y Ángel prepararon un brisket con una reducción de ron Zacapa acompañados de papas a la francesa, del cual me explicaban que todo es elaborado por ellos, también pude notar que el pan es horneado al momento dándole ese toque artesanal. 

Chef Adriana y Ángel de Jochería Roma

Brisket con reducción de Ron Zacapa

Mi siguiente visita fue en “Sal y Dulce Artesanos”, donde platiqué con los chefs Maritere Degollado y Joan Bagur en compañía del chocolatero Mao Montiel de Dolcenero Design. En este local se hizo una pierna de cerdo marinada con Ron Zacapa; 17 horas de cocción al alto vacío que dieron como resultado una jugosa y suave experiencia.

Chef Joan Bagyur de "Sal y Dulce Artesanos"
cortando pierna de cerdo

Tapa de pan cristal, con jitomate y pierna de cerdo maridana en Ron Zacapa

Pierna de cerdo marinada con Ron Zacapa de “Sal y dulce artesanos”

Pero esto no acabó ahí, para acompañar se preparó una tapa de pan cristal –estilo originario de Barcelona, quienes son los únicos que lo elaboran en México-, una capa de jitomate picado y un poco de aceite de oliva, donde cada elemento hacen un excelente maridaje.

Como postre, el chocolatero Mao Montiel, invitado por el local; nos ofrece una tapa del pan cristal con chocolate semiamargo, un toque de sal de grano y aceite de oliva, una nueva tendencia entre la combinación de lo dulce y lo amargo que logra un buen equilibrio.


Tapa de pan cristal con chocolate semiamargo, sal de grano y aceite de oliva

Cabe destacar que el Mercado Roma ofrece un ambiente muy particular, en el cual puedes sentirte como en casa gracias a la gran atención de los locatarios teniendo la oportunidad de vivir nuevas experiencias y descubrir nuevos sabores, siendo el lugar ideal para representar el Zacapa Slow Market.

A partir del miércoles hasta el lunes, en los diferentes recorridos por el mercado se dará a  conocer los platillos de los negocios que se involucraron en la campaña, de la mano de grandes chefs así como algunos escritores del tema culinario.

Dentro de la lista de invitados podemos encontrar a Sergio Camacho, Abel Hernández, Pía Quintana, Josefina Santacruz, la periodista Issa Plancarte, Daniel Frydman, José Miguel Ángel García, Fernando Martínez Zavala, entre otros. En cuanto a los locales participantes podemos mencionar a Wok-In Roma, Platos de Cuchara José Guadalupe, Chocolatería Qué Bo!, El Güero pibil, Las carnitas La reina de la brasa, Cemitas poblanas Ochentaocho, Pizzas Umo y muchos más.

Zacapa Slow Market en el Mercado Roma


José Guadalupe chamorro horneado


Cola de res de Barraca Valenciana

No te pierdas la oportunidad una experiencia culinaria única y si de casualidad andas por allá, puedes compartir algunas de tus experiencias con los hashtags #theartofslow, #ZacapaRum, #ZacapaSlowMarket. Si no te es posible asistir, puedes seguir las actividades en facebook a Ron Zacapa Mx, en twitter @ZacapaMexico y ZacapaMx en Instagram.

Más información: http://www.zacaparum.com/

Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos

¡Únete a la comunidad alrededor de la gastronomía en Facebook: CopasyCorchos!



Otras notas relacionadas:
Plato vacío: Bendito cerdo sexy y sensual
Yucatán ofrece serie de creativos cocteles
Restaurante Teppan Grill lanza carta de cocteles para crear experiencias inigualables
México será la sede del campeonato mundial de espirituosos Concours Mondial de Bruxelles
¿Cuál es la combinación perfecta de cerveza y alimentos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!