Con productos e ingredientes
auténticamente sicilianos
disfruta las creaciones
de la nonna


Por Sommelier Mónica H. Ferriz

Instagram: circulovinez


Maríaciento38 lo volvió a hacer, nos llevó hasta Sicilia desde su cocina esta vez para festejar su sexto aniversario.

En el número 138 de la calle de Santa María la Ribera, en la maravillosa colonia porfiriana del mismo nombre, la nonna (abuela) Antonieta Di Pasquale nos deleitó con platillos de su natal Sicilia.

La casona de más de cien años de antigüedad, acogedora y de buen gusto, nos brindó el espacio donde viejos y nuevos amigos, compartimos las especialidades de la casa, acompañados de música en vivo que creó el ambiente perfecto para la ocasión.

Empezamos el deleite culinario con una entrada de Calamari fritti “Don Alfredo” Aros de Chipirón frito marinado en ajo, acompañados con aceite de peperoncino y limón amarillo, claramente nos advertía lo que vendría después.

Seguimos con Involtini de melenzane láminas de berenjena rellena de parmesano, pecorino, mozzarella y piñones, bañado en salsa de pomodoro ¡mamma mia!

Después llegaron las pizzas del mes. Pizza vegana de pimientos rojos y la Diavola, base de pomodoro, queso stracciatella, aceituna, quesos artesanales y pepperoni importado, créanme el sabor de este pepperoni no lo conocía.

Continuamos con un Sfincione, pizza característica de Sicilia con anchoas, queso pecorino, parmesano, aceitunas y tocino, esto no lo probarás fácilmente en otro lugar.

En un festejo de este nivel no podía faltar la presencia de 22 twenty Two beverage company, quienes nos hicieron vibrar con sus deliciosos cocteles, la estrella fue el Ginger Limoncello, con el Limoncello de la casa elaborado artesanalmente en Maríaciento38.

Pero ¿qué es lo que hace realmente a María ciento 38 un lugar que debes conocer? Como nos cuenta Cristina Cialona, dueña del restaurante junto con su esposo Mario Llaca; Maríaciento38 busca brindar los sabores auténticos de la cocina siciliana, eso se logra no solo con la lealtad y maestría de Antonieta Di Pasquale, sino utilizando ingredientes originarios de la isla, teniendo como proveedores a pequeños productores que conservan en su totalidad los procesos artesanales, logrando experiencias al paladar que te transportan al Mediterráneo.

Ejemplo de lo anterior es, el aceite de oliva prensado en frío que artesanos sicilianos harán exclusivamente para ellos y el cual podremos disfrutar a partir de febrero del próximo año.

Los quesos que se utilizan en todos los platillos son elaborados por el napolitano Mario Cifirelli de Vesuvio Mozzarella, quien, por ahí del 2014, y con solo 30 litros de leche, inició su producción de quesos elaborados en su totalidad a mano y utilizando solo leche, hoy utiliza 60,000 litros y produce quesos mozzarella, stracciatella, burrata, crema y mantequilla.










La masa madre de las pizzas mantiene el 85% de su humedad y se conserva en perfecto estado hasta 36 horas, lo cual habla de su gran calidad, después de ese tiempo se desecha, pero a decir de Cristina, nunca han tenido que hacerlo pues siempre se termina. 

Esta masa que da origen a las auténticas pizzas napolitanas es elaborada a la vieja usanza, a mano y con harina italiana y su textura es algo difícil de explicar, ya que es suave y crujiente a la vez, no dejarás ni una orilla en el plato. Del mismo modo, el pomodoro pelato es natural, no utilizan nada enlatado ni en conserva, todo lo preparan a mano y al día.

Así que, si buscas un lugar de exquisita comida, que te haga vivir una auténtica experiencia siciliana, con precios accesibles, excelente servicio, céntrico, en un espacio encantador y además pet friendly, Maríaciento38 es la opción, donde la calidez del lugar y su gente te hará sentir como en casa.


Mariaciento38

Santa María la Ribera 138, col. Sta. María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Tel: 55 7159 2039 y 55 7159 0686

IG: mariaciento38

Facebook: María Ciento38

Nombre: Twenty Two Beverage Company

Sitio Web: twentytwobeverage.com

IG: twentytwobeverageco




Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!