El exquisito sabor
del café de Oaxaca
en Sabor Es Polanco

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El aroma y sabor del café del estado de Oaxaca estarán presentes en el evento gastronómico “Sabor es Polanco” que se realizará este 12 y 13 de marzo en la Ciudad de México y en el que participarán productores de diversas regiones de la entidad quienes producen variedades de especialidad entre las que destacan la arábica y Pluma.

La variedad arábica se distingue por ser un fruto rojo con delicado aroma y fragancia que se asemeja a los frutos maduros, mientras que el café Pluma -que recientemente recibió la Denominación de Origen en beneficio de 28 mil productores-, se produce de manera sustentable entre una exuberante vegetación localizada en la comunidad Pluma Hidalgo, en la costa del Pacífico, Oaxaca – México.

El café de las y los productores participantes cuentan con la Marca de Certificación Hecho en Oaxaca, distintivo que garantiza la calidad y origen de sus productos. Estarán presentes Café La Organización (Blend de las 7 regiones), Typica (Mixteca, proceso: lavado y natural), Café Yuviaga (región Pluma, proceso: lavado), Café Nananuí (Sierra Norte, proceso: lavado), Café SHO (Sierra Norte, proceso: lavado), Café Wakwiim (región mixe sierra norte, proceso: lavado y natural y Café Blasón (Premium Blend región pluma, proceso lavado).

Oaxaca es el cuarto estado productor de café de México, mágico estado del sur del país que destaca por tener variedades de especialidad. Entre las características principales que distinguen al café oaxaqueño están desde la altura y humedad, hasta el tipo de tierra donde se cultiva el grano.











Los asistentes a la edición 2022 de “Sabor es Polanco” tendrán oportunidad de conocer a los productores de café, las características de las regiones en donde se cultiva, los beneficios de este grano, así como los diversos tostados y tipos de molienda. Las marcas ofrecerán una cata de Café Oaxaca, el domingo 13 de marzo de 17:00 a 17:45 horas en el escenario ubicado en la Zona I.

El café del estado de Oaxaca, destino que se caracteriza por su riqueza cultural y gastronómica, destaca por sus notas que enamoran, “es una bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos que generan aroma, fragancia y sabores únicos”, coinciden productores y productoras del aromático.

Durante el evento culinario disfrutarán del sabor y versatilidad del café a través de degustaciones con diversos métodos de extracción que dirigirán los productores; el comensal puede seleccionar el tipo de grano, entre tostado medio u obscuro y el método en prensa francesa, V60 o chemex, procesos que nos llevan a detectar notas como el durazno, frambuesa, vainilla, almendra o chocolate.

El café se disfruta de diversas formas, desde el cultivo, cuidado y recolección en el campo, hasta el tostado y molido “te enamoras del sabor y fragancia; en Oaxaca es posible disfrutar un aromático de alta especialidad; las zonas de plantación aportan atributos florales, cítricos, frescos”.

En la entidad se cultiva café en siete de las ocho regiones que conforman el territorio en el que se ubican 30 municipios productores, entre ellos Villa Alta, Ixtlán, Teotitlán, Cuicatlán, Putla de Guerrero, Miahuatlán, Yautepec, Sola de Vega y Pluma Hidalgo.

Sabor es Polanco, evento que reunirá a reconocidos chefs, cocineras tradicionales, productores de café y destilados como el mezcal, se realizará el sábado 12 y domingo 13 de marzo en el Campo Marte de la Ciudad de México. Consulta el programa y mapas de ubicación en @saborespolanco y https://saborespolanco.mx/




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!