Autoridades europea investigan sobre la relación
entre la transmisión del COVID-19 y los alimentos


Por Liliana Cano
Instagram: @lilianacanno


Tras el brote de coronavirus (COVID-19) la paranoia y falta de información se han reflejado afectando distintos sectores, entre ellos de forma muy importante el restaurantero. Por ello, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ha realizado un minucioso y conveniente seguimiento de la relación entre los alimentos y la epidemia, que a continuación te compartiremos:

1 Hasta el momento no existen pruebas contundentes de que los alimentos sean una fuente o vía de transmisión del virus.

A pesar de que se compartió que la fuente de infección inicial en China provino de un animal, hoy en día se sabe que la propagación del virus se da de persona a persona, al estar en contacto con las gotitas presentes en el aire.

"Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos. Actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido" Afirmó Marga Hugas, científica jefa de la EFSA.


2  No se ha reportado ningún caso de contagio por medio de alimentos.

Científicos de todo el mundo están realizando un seguimiento de la propagación del virus y no se ha detectado ningún caso que involucre alimentos, por ello la EFSA y ninguna autoridad relacionada ha intervenido en respuesta al brote de COVID-19. 


3 La seguridad de los alimentos debe mantenerse bajo asesoramiento de higiene y buenas prácticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado las recomendaciones necesarias para la elaboración  de alimentos sanos, higiénicos y seguros. Además se ha incluido asesoramiento sobre el mantenimiento de buenas prácticas durante la preparación y la manipulación de los alimentos.

Los centros de preparación de alimentos deberán seguir las mejores prácticas de higiene para asegurar la inocuidad de sus productos.

Una de las medidas más importantes que han comunicado los expertos es lavarse continuamente las manos. Así como seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud (https://coronavirus.gob.mx/prevencion/)

Más información:


Sobre Liliana Cano: Editora de contenidos sobre viajes y gastronomía para Entre Copas y Corchos. Futura publicista, amante del mar, la música y la cerveza artesanal. Viajera que busca descubrir nuevos paisajes y sabores.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!