Sorprende con estas deliciosas recetas con mezcal




Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




Los expertos en coctelería de Licores Veracruz, empresa 100% mexicana, quieren compartir contigo recetas de cócteles con mezcal. Son tragos originales, frescos, deliciosos y muy fáciles de preparar, podrás sorprender en tus fiestas como todo un profesional. Estas recetas llevan Mezcal Artesanal Blanco Divino y Mezcal Divino Single Barrel, un reposado fuera de serie. Ambos mezcales tienen rotundo éxito en 11 países como: Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania.

¿Por qué se llaman Divino? He aquí la anécdota: para Licores Veracruz el agave es un tesoro Divino que México comparte al mundo. Sólo México es capaz de elaborar Mezcal, bebida con Denominación de Origen.  Además de nombrar Mezcal Divino a su destilado artesanal, Licores Veracruz hace un homenaje a México, a través de las etiquetas de sus mezcales que incluyen símbolos fundamentales de la histórica del país, como son los jaguares, los íconos del habla, el propio agave, a Tonatiuh, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas y al águila real que aparece en el escudo y bandera de México. Licores Veracruz cuenta con 68 años de trayectoria y desde hace tres décadas impulsa la cultura del mezcal en varios países, a través de exportaciones, catas y llevando sus destilados artesanales a las exposiciones gastronómicas más relevantes del mundo. Por supuesto, los Mezcales Divino son un atractivo estreno en la oferta de mezcales. 

Receta
CORAZÓN de AGAVE DIVINO 
Mezcal Artesanal Blanco Divino

Ingredientes y preparación:

Mezclar en la licuadora:
•¼  onza de licor de hierbabuena
•onza  y ½ de Mezcal Artesanal Divino Blanco
•½ onza de jarabe natural
•2 onzas de leche evaporada
•jugo de medio limón
•hielo
Licuar a estilo frappé. Servir en una copa coctelera grande, cortar un trozo de piña  a manera de triángulo, para colocarlo en el borde de la copa. Y adornar la cima de la piña con una hoja de la propia  piña, con el fin de simular una penca del agave.



Mezcal Artesanal Blanco Divino: Es un mezcal cristalino y brillante, elaborado cuidadosamente, 100%  agave espadín. En nariz se percibe con suavidad herbal;  en  boca  es  fresco,  delicado y  ligero, con permanencia hasta el final, tiene un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra.

Destilado de Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Cada  botella  está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal. Llega a 11 países y en México lo  puedes adquirir en el Museo del Tequila y del Mezcal,  La Naval y Liverpool. Innovación: Este mezcal blanco se estabiliza en tanques a través de un mayor tiempo de lo comúnmente practicado en la industria, por eso tiene mayor suavidad, bouquet y amabilidad al paladar.

Receta
DIVINO DORADO
Mezcal Divino Single Barrel
Ingredientes y preparación:

En un vaso shaker mezclar:
•1 onza  de Mezcal Reposado Divino Single Barrel
•½ onza de licor 43
•½ onza de jarabe natural
•3 onzas de jugo de piña
•1 onza de agua mineral
•Mucho hielo

Servir en una copa para vino blanco.
Adorno: Cortar de manera fina y en espiral un pedazo sutil de cáscara de naranja, dejar el espiral al interior de la copa antes de servir el cóctel.



Mezcal Divino Single Barrel, es un mezcal Premium, elaborado de manera artesanal, 100% agave Espadín. En su destilación  únicamente se ocupan los corazones de los agaves, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados. La inovación consiste en ser el primer mezcal madurado en barrica única, método que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia. Esta bebida no deja de ser mezcal, cumple con todo el proceso, la novedad es que madura en barrica única. Reposa de 6 a 9 meses, es decir el doble o triple de tiempo que otros mezcales reposados. 




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:
Mezcal Artesanal Blanco: Homenaje al México Prehispánico
Mezcal Divino, un giro a la tradición
Los rones de México Conquistan al mundo











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!