Mezcal Artesanal Divino de Matatlán, Oaxaca es cuidadosamente elaborado



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Sorpresa para los amantes del mezcal, Mezcal Artesanal Blanco Divino ha sido elaborado con todo cuidado para deleitar a los entusiastas de las bebidas mexicanas. El mezcal cristalino y brillante ha sido creado con 100% agave espadín, seleccionado por su madurez y calidad y ha sido destilado en Matatlán, Oaxaca, la llamada "Capital del Mezcal". Cada botella está numerada y fechada a mano y demás cuenta con la certificación por el Consejo Regulador del Mezcal.

A partir de 2017, la empresa mexicana Licores Veracruz con 68 años de trayectoria en la industria de elaboración de bebidas, deleitó al mundo con sus Mezcales Divino de Gama Premium y Prestige. En la categoría Premium se encuentra un reposado fuera de serie, por ser el primero en madurar con el sistema de barrica única. En la categoría Prestige -la más alta para bebidas de lujo-, se encuentra Mezcal Olvido Divino, un mezcal excepcional porque es el más longevo del mundo, que logra una gran fineza por sus 30 años de añejamiento. Este último es buscado celosamente por coleccionistas ya que sólo se manufacturaron 1,200 botellas.

Para Licores Veracruz, el agave es un regalo "divino", un elixir que México brinda al mundo. Por esta razón a través de sus mezcales con este nombre y por medio del arte representado en sus etiquetas, recrea y comparte un homenaje a México.

Mezcales Divino han obtenido diversos reconocimientos a nivel internacional en más de 10 países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania. Además han logrado ovaciones en exposiciones de bebidas y gastronomía como FOODEX Japan, considerada un evento de gran relevancia para Asia. También en Seoul Food And Hotel 2017 y ANUGA Alemania, la feria alimentaria más grande el mundo y SIAL-Paris la exposición dedicada a la innovación agroalimentaria.

Las tres gamas de Mezcal Artesanal Divino





 10 extraordinarios vinos


Aromas y sabores que se basan en la naturaleza del agave
A la vista es cristalino, transparente y brillante. Al olfato el mezcal ofrece un delicado equilibrio entre los aromas tradicionales del agave espadín con un fondo herbal. En paladar es fresco, delicado y ligero, con permanencia hasta el final, tiene un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Como peculiaridad de su producción este mezcal se deja reposar por mayor tiempo a la práctica de la industria para obtener mayor suavidad y riqueza aromática.

La etiqueta contiene diversos símbolos que sintetizan el legado prehispánico y las características de la bebida. El Fuego que realiza la cocción del corazón del agave, El Sol y la Luna que representan el paso del tiempo, los ciclos de la siembra y cosecha y el devenir de los días y noches; El Humo alrededor del sol y la luna, que subraya el aroma característico del mezcal una de sus notas esenciales; El Espíritu en Movimiento, las gotas de la destilación; El Jaguar, que evoca el carácter de la bebida y uno de los símbolos más importantes de la cultura prehispánica en México; El símbolo del Habla, que representa la elocución del producto mismo que expresa su historia, naturaleza, tiempo de vida y la mano experta que lo ha creado.

En la parte posterior, "La Cabeza de Un Águila Real" en referencia a la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlán y finalmente Tonatiuh, el "Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas", símbolo que comparten las botellas de Mezcal Divino y que representa al "Dios del Quinto Sol". 

Más información:
Email: ventas@livesa.com.mx
FB: https://www.facebook.com/licoresveracruzofficial/
Web: http://www.licoresveracruz.com

Otras notas relacionadas:
Mezcal Divino, un giro a la tradición
Mezcal con “M” de Michoacán
El Mezcal de Oaxaca, tradición y cultura

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!