Restaurante Negroni, golosa y deliciosa cocina italiana




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


La cocina es deliciosa. El espacio es un encantador salón que recuerda un elegante comedor de alguna casa en Florencia. Sobre la mesa inicia un exquisito festín compuesto de carpaccio di manzo, calamari fritti, fettuccini y  algunos platillos más acompañados de fantásticos vinos blanco y tinto. Me refiero a Negroni, un lugar en dónde la única regla es el deleite.

El primer restaurante fue instalado en Plaza Arcos, y más adelante en la Plaza Artz Pedregal se abrió el segundo. Un restaurante que en sus dos ubicaciones te abstrae por completo del contexto de la plaza, sus dos terrazas son un encanto, sumados al elegante y original interiorismo con el que han sido creados.

No hay mejor manera de iniciar que con un cóctel clásico del cuál toma nombre el restaurante: Negroni. Sin duda uno de los mejores que he probado en la Ciudad. Después puede dar rienda suelta al apetito. Las pastas son frescas y todos los ingredientes de primera calidad por lo que destaca en sabor y textura como restaurante de cocina italiana.

El carpaccio di manzo, las finas láminas de res bañadas en vinagreta balsámica con lajas de parmesano es un buen punto de partida. Así como la mozarella di bufala, que llega macerada en aceite de oliva extra virgen, sal maldon, pimienta y jugosos gajos de jitomate, que permite iniciar con frescura. Mientras que el calamari fritti junto con su salsa tártara es motivo de indulgencia.

Acá las pastas son todo un deleite y de las mejores que se pueden encontrar en la metrópoli. El fettuccini freschi alle vongole es un verdadero placer: pasta Veneciana con almejas en salsa de vino blanco, aceite de oliva y perejil es un encanto. Y ¿cómo negarse a el triángulo funghi freschi?, pasta rellena de ricotta y espinaca con salsa de hongos mixtos frescos en mantequilla y perejil de gran frescura y goloso sabor.

El risotto al talego e tartufo, con el clásico queso italiano proveniente de la región de Val Taleggio, sumado a la peculiaridad del aroma trufado y con esos saltos de gusto proveniente de la pera es motivo suficiente para visitar el restaurante.





Salón y terraza Negroni Plaza Arcos

Salón Negroni Plaza Artz Pedregal

Calamari fritti

Carpaccio di manzo


Si los platos estriónicos son de su agrado, no puede dejar de solicitar la "Pasta alla Ruota", una generosa cantidad de fetuccini recién cocido que se da por terminado al interior de una enorme rueda de queso, logrando impregnarse de éste y que resulta en un sabroso platillo.

Por otro lado las pizzas son de excelente manufactura: base ligera a la cocción precisa, ni muy delgadas ni muy gruesas, gracias al horno de leña en casa. En este departamento la Margherita es ejecutada siguiendo la receta clásica por lo que resulta deliciosa e infalible para todo gusto. Por otro lado la Carpicciosa, es una colección de deliciosos ingredientes: queso Mozzarella, champiñones, jamón, alcachofa, aceituna negra y alcaparras que es un auténtico gozo.

Lo bueno es que asistí al restaurante con una amplia mesa de amigos en dónde compartir es la norma. Seguimos con un salmone fiorentina -lomo de salmón con timbal de papa y perejil, acompañado de espárragos a la plancha-, fue una excelente forma de continuar y por si fuera poco llegó a la mesa un magnífico filetto di manzo al funghi, un soberbico filete de res en salsa de hongos con porcini, acompañados de espárragos y aceite de oliva extra virgen que dio por terminado la fase de los platos salados.

Risotto al Taleggio y pera con trufa

Fetuccini Alle Vongole


Pizza gamberi, carpaccio y risotto

Trangolini Funghi Freschi

Pasta con trufa (sólo disponible en temporada, consultar con el restaurante)

En el terreno de los postres, se cerró con un auténtico broche de oro con unos golosos profiteroles bañados en chocolate acompañados de unas singulares "prosecco pops": paletas de hielo insertadas en sendas copas de Prosecco, el clásico vino espumoso italiano.

Sumado a las delicias de la cocina, la barra cuenta con original y bien lograda coctelería. Así como una balanceada carta de vinos para todo gusto.

Profiteroles cubiertos de chocolate

Prosecco pops

En resumen, un exquisito lugar. Bajo una atmósfera moderna, un diseño encantador, con solícito servicio, es un espacio para compartir sabores desde sencillos pero agradables, hasta lo más goloso y aún más allá, la sofisticación de una cocina experimentada y dedicada. Calcule iniciar en el horario de comida y disfrutar del atardecer en su terraza, porque aquí la regla es, bueno... ya lo sabe: el deleite. 


Negroni
Arcos Bosques
Central Comercial Arcos Bosques
Paseo de Tamarindos #90
Bosques de las Lomas, CDMX
Tel: 91350197 / 91355501

Negroni
Centro Comercial Artz Pedregal
Local PB R04
Periférico Sur 3720
Jardines del Pedregal, 01900, CDMX
Tel: 59293388 / 59293386

Más información:
https://www.negroni.mx/menu/

Fotos: Restaurante Negroni



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!











Otras notas relacionadas:
Delicioso Festival de Cortes de Carne en todo México
Bistro 83 y Dobson's se unen para servir deliciosa cocina Francocaliforniana





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!