Por una noche la afamada vinícola se transformó en una majestuosa galería de arte



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El proyecto “Nudo en la Garganta“, nace de la iniciativa de un grupo multidisciplinario de mujeres y hombres preocupados y ocupados por la creciente violencia a las mujeres en nuestro país, es así, que con un profundo sentimiento solidario para ellas, se concretó una idea que lograra apoyo económica tanto para Fundación Origen como para el Instituto de la Mujer de San Miguel de Allende

“Siendo el arte en todas sus disciplinas un canal idóneo para tocar corazones, gustos e ideas, decidimos invitar a diversos artistas y en pocos días teníamos ya muchísima obra donada al 100%. El proyecto fue creciendo semana a semana hasta su final en donde más de 50 artistas se sumaron“, afirma Claudia Suinaga, joyera y organizadora. 

La vinícola de Viñedos San Lucas en San Miguel de Allende, fue transformada por una noche en una galería de arte mostrando varias disciplinas como la pintura, joyería, escultura y moda, las cuales se vieron engalanadas por los tanques del vino de La Santísima Trinidad que con todo cuidado guardan el delicioso elixir de las vides. 

Bruno Newman, reconocido comunicólogo, experto en arte y parte de este grupo comenta: "En México pierden la vida víctimas de asesinato 10 mujeres cada día, la violencia doméstica aumentó en un 50%, todo apoyo, toda ayuda es de gran valía. Nosotros no queríamos quedarnos de brazos cruzados y decidimos actuar"

En una animadísima subasta donde Bruno Newman y Leonardo Kourchenko fungieron como martilleros, más de 100 invitados pujaron y admiraron la obra, haciéndose partícipes de esta iniciativa y logrando para las Fundaciones involucradas, Fundación Origen y el Instituto de la Mujer de San Miguel de Allende, un importante apoyo. 

La Vinícola de Viñedos San Lucas fue intervenida logrando una majestuosa galería en la cual se expusieron más de 80 obras de arte, reuniendo ideas y creando interesantes conversaciones de los asistentes a esta subasta.

Deby Beard, reconocida periodista de la fuente de estilo de vida y viajera nos comparte su visión sobre esta intervención: "El arte y el vino hablan donde las palabras no pueden explicar. El vino es poesía embotellada y el arte es poesía muda, el viñedo de La Santísima Trinidad logra conjugar ambas expresiones artísticas llevándonos a un viaje por los sentidos".


Por su parte, el experto en vinos Gabriel Gadsden ha compartido: "Hablando de experiencias memorables, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una original e innovadora subasta de arte, cuya motivación fue ayudar a las mujeres en condición vulnerable a través de dos fundaciones, fundación origen e instituto de la mujer de San Miguel Allende, este esfuerzo encabezado por nuestros amigos Claudia Suinaga  y Erick Gallardo en el Viñedo San Lucas dio como resultado el proyecto 'Nudo  en la garganta' cuyos creadores nos recibieron en la vinícola convirtiéndola por una noche en una galería de arte donde se subastaron magníficas piezas donadas en su totalidad por más de 50 artistas de renombre que generosamente se sumaron a esta gran causa que maridó el arte con el vino de este viñedo".

Esta experiencia con sentido social es claro ejemplo del apoyo que con la unión de artistas, patrocinadores e invitados que desinteresadamente respaldaron esta noble iniciativa. Lo que requiere el país son mayores esfuerzos como este en apoyo a la sociedad.

Por una noche la prestigiosa bodega de vinos se transformó en una majestuosa galería de arte mostrando a diversos artistas que amablemente donaron al 100% hermosas obras: Betsabée Romero, Andrew Fisher, Alfonso Mena, Nacho Urquiza, Lorena Jauregui, Ramsés de la Cruz, Claudia Suinaga (TECLA), Orfeo Quagliatta, Ale de la Puente, Michelle Aubert, Nour Kuri, Jorge Tellaeche, Rodrigo Oñate, Maru Vázquez, NAMUH Estudio, Paulo Villagrán, Nicole Aloi, Cristina Pineda y muchos más. 

 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!