El Gabinete de Curiosidades tiene una interesante historia
también ha sido la inspiración para crear bebidas espirituosas


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

 

Hendrick’s Gin es la inusual ginebra que desde hace 20 años ha cautivado al mundo con un sabor inigualable, resultado de diversos experimentos de la Master Distiller de William Grant & Sons, Lesley Gracie, quien en su laboratorio mejor conocido como el ‘Gabinete de Curiosidades’ desarrolló una fórmula a base de 11 botánicos y una refrescante infusión de pétalos de rosa y pepino.

A este Gabinete de Curiosidades tienen acceso muy pocas personas. Y si hablamos de la fórmula que da vida a la ahora clásica y amada Hendrick’s Gin, ésta solamente es conocida a detalle por tres personas en todo el mundo.

Pero, ¿cómo surge este gabinete? La respuesta es sencilla, de la pasión y curiosidad de Lesley Gracie, quien tomó dicho concepto de los Gabinetes de Curiosidades, también conocidos como Cuartos de las Maravillas, surgidos en la época del Renacimiento.

Dichos Gabinetes de Curiosidades se convirtieron durante siglos en lugar de resguardo de colecciones de objetos inusuales y exóticos; desde piezas arqueológicas, arte, fósiles, armas y mapas, hasta animales disecados, piedras y plantas procedentes de exploraciones por todo el mundo.

En Francia eran conocidos como Cabinets de Curiosités, en Alemania y Austria como Wunderkammen, en Dinamarca como Kunstkammer y en Inglaterra como Cabinets of Curiosities o Wonder Chambers; los cuales eran atesorados por nobles y burgueses de Europa en los siglos  XVI, XVII y XVIII. Al pasar el tiempo, estos fascinantes lugares se convirtieron en los antecesores directos de lo que hoy conocemos como museos, y por supuesto, en fuente de inspiración para la Ingeniera Química, Lesley Gracie.

En el Gabinete de Curiosidades, Lesley tiene una amplia colección de botánicos, incluidas algunas plantas que recolectaba desde pequeña, pues cabe mencionar que desde los 4 años de edad comenzó a compartir con sus familiares, tés elaborados por ella misma.

El interés de Lesley por los botánicos es nato y lo lleva a límites inimaginables en su Gabinete de Curiosidades, en donde tiene la libertad de guardar, investigar y experimentar con botánicos para crear más expresiones inusuales de Hendrick’s Gin.

Sin lugar a duda, Lesly Gracie, es la responsable de haberle dado un giro inusual a la ginebra y de seguir innovando a través de la experimentación con productos botánicos de todo el mundo, destilados y preciados líquidos que se encuentran bajo llave en su Gabinete de Curiosidades.

Hendrick’s Gin ha marcado el rumbo en la innovación de este destilado y muestra de ello es la primera edición limitada que llega a México: Midsummer Solstice, una mística ginebra floral que ofrece en cada sorbo el sabor inigualable del verano, la cual fue creada en éste Gabinete de Curiosidades.


Lesly Gracie, artífice de Hendrick's Gin

Hendrick’s Gin tiene planeado traer año con año nuevas expresiones que sólo estarán a la venta durante un corto periodo; botellas que se convertirán en piezas coleccionables al representar el espíritu desafiante de esta marca que busca potenciar las propiedades naturales de los botánicos más inusuales.

Para más información visita las redes sociales de Hendrick’s Gin y utiliza el hashtag #HendricksGinMX


Facebook

https://www.facebook.com/HendricksGinMX/


Instagram

https://www.instagram.com/fierabartender/




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!