Celebra el Día Internacional del Martini en casa



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos
 

El viernes 19 de junio se festeja el Día Internacional del Martini. Por tal motivo Hendrick’s Gin –la ginebra más inusual del mundo– te invita a conocer los secretos de este coctel sencillo y sofisticado.

El Martini es el coctel perfecto para iniciar una aventura en el mundo raro de Hendrick’s Gin. Para celebrar este día y desde casa, Gerardo Hernández “Fiera”, reconocido bartender y embajador de la marca en México, te comparte la reinterpretación del Dry Martini con el toque Hendrick´s.

Ingredientes:

●      60 ml Hendrick’s Gin
●      8 ml Vermouth
●      Cáscara de limón
●      Rodaja de pepino

Preparación:
●      En un vaso agitador con hielo mezclar Hendrick’s Gin y Vermouth hasta que se encuentre muy fría. Verter en una copa de Martini previamente enfriada. Rociar con la bruma de la cáscara de limón y adornar con la rodaja de pepino.



Se dice que el Martini nació en las barras de Estados Unidos a principios del siglo pasado. Sin embargo, este coctel tiene tres historias que nos acercan a su surgimiento. La primera, menciona a Jerry Thomas, un bartender del Hotel Occidental, en la ciudad de San Francisco, quien preparó un trago para un distinguido empresario que se dirigía a la ciudad de Martínez, California.

La segunda historia cuenta que, a la ciudad de Martínez llegó un buscador de oro para celebrar que había encontrado una mina y pidió brindar con champaña. Al no contar con dicha bebida, el bartender de nombre Julio Richelieu, le sirvió un Martini, esta vez con una aceituna que adornaba la copa.

La tercera versión y la más popular, nombra a un bartender del Knickerbocker Club en Nueva York, de apellido Martini. Este joven italoamericano creó de la mezcla perfecta de ginebra con un toque de Vermouth (un vino con infusiones herbales de raíces, flores, frutas y especias), y que al igual que Hendrick's Gin también contiene elementos botánicos.

Estas tres historias presentan un coctel que se convirtió rápidamente en un clásico y que hasta la fecha es uno de los favoritos de las barras mundiales. Celebra el Día Internacional del Martini como se celebra alrededor del mundo, preparando este delicioso y sofisticado coctel al estilo Hendrick’s Gin, destilada en Escocia con 11 elementos botánicos y un dueto de infusión de pepino y pétalos de rosa.

#HendricksGin

Facebook

Instagram


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!