Un lugar obligado
visitar por sus
golosas preparaciones



Por Sommelier Mónica H. Ferriz

Instagram: circulovinez


Después de una buena fiesta, de esas que terminan saliendo el sol y quedas como vampiro sediento y deshidratado, lo primero que se te viene a la mente es un buen caldo de esos que resucitan.

Justo esa fue la idea de Emilio, un chico entusiasta de Monterrey que recordaba con anhelo ese vuelve a la vida en sus divertidos tiempos en Tijuana, donde después de pasar una noche de juerga, sus amigos lo llevaban a comer birria.

Fue así como decidió ponerse en acción junto con sus socios y el toque del chef Bernardo Bukantz, oriundo de Michoacán. En el 2021 surgió Birria Colorado, birria de res, pero al estilo Tijuana. Hace un par de meses abrió las puertas de su tercera sucursal y no tardé en pasarme por ahí y vivir la experiencia.

Emulando un lugar de transición inspirado en el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Metro ubicado en República de Uruguay No. 90 en el Centro de la Ciudad de México, el local es minimalista con una cocina abierta forrada de galvanizado que invita a detenerse a echar un buen taco después de una caminata por el centro de la ciudad, ya sea porque andas de compras o simplemente turisteando.

Lo primero que pedí fue un refrescante Tejuino, bebida fermentada echa de maíz con nieve de limón típico de Jalisco. Después elegí del menú, el cual me encantó por no ser complicado, una orden combinada para probar el Taco Dorado, la Quesabirria, el Taco Suave y por supuesto, el Caldo de Birria.

Después continué con la Birriamen, los conocidos ramen pero con birria, algo diferente y delicioso. Lamentablemente ya no tuve más estómago para seguir probando, finalicé con el postre, Enflanada, una pequeña y suculenta empanada rellena de dulce de leche y queso. Me quedé con las ganas de una de las estrellas del lugar, los Birriaquiles, chilaquiles con birria, así que es un hecho ¡regresaré!













Con precios muy accesibles, combos que van de los $60 a los $105, abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Así que ya saben, si andan paseando por el Centro, ya sea que lleguen caminando, en el metro o dejando el auto en algún estacionamiento cercano, y se te antoje comer algo rico, de pasada y sin complicaciones, Birria Colorado es el lugar indicado.


Birria Colorado

República de Uruguay No. 90, col. Centro

IG: birriacolorado




Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!