Pan de Muerto
excepcional
que han enamorado
a los expertos

Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


El Día de Muertos es una fecha especial en el calendario mexicano. Las tradiciones, que mezclan la visión indígena en sincretismo con la religión proveniente de Europa, sumado a la diversidad de manifestaciones culturales por el país dio por resultado una celebración que tiene significado espirtual, lleno de formas, símbolos y colorido, los cuáles en conjunto se han convertido en un elemento de identidad que se ha exportado al mundo.

Dentro de esta mezcla de elementos, el Pan de Muerto es uno de los más apreciados entre los amantes del buen comer. Los que disfrutan de los sabores exquisitos, saben que la temporalidad es un componente importante, así que esperan con ansias el mes de Octubre para disfrutar de esta preparación que en su versión tradicional tiene como base mantequilla, ralladura de naranja y el distintivo aroma del agua de azahar.

La preparación como todo ha evolucionado, y así como hay variedades sin azúcar y cubiertos de ajonjolí, hasta los que se ofrecen con relleno de diversos sabores, se convierten en una amplia oportunidad para todo gusto.

Los maestros reposteros de la Ciudad de México, se toman con mucha seriedad esta preparación y los mejores lugares emplean ingredientes de alta calidad que otorgan una experiencia exquisita.

Aquí los mejores lugares para disfrutar Pan de Muerto en diferentes versiones.


Sucre i Cacao

Bajo la dirección del famoso chef panadero y repostero Carlos Ramírez Roure, esta panadería se encuentra entre las favoritas de los amantes de la repostería gourmet. Sus pasteles y postres son de antología y se cuentan entre los mejores de toda la zona metropolitana.

Ofrece versiones de Pan de Muerto cubierto de azúcar y con relleno, reaborados con ingredientes de calidad y delicadamente formados que siempre han dibujado sonrisas. Se acaban rápidamente, conviene visitar la panadería temprano.

Sucursales:
Guadalupe Inn
Manuel M. Ponce 181, Col. Guadalupe Inn, Tel. 85901813

Nápoles
Augusto Rodin 57, Col. Nápoles, Tel. 56878433



Bakers

Creado por el prestigioso chef panadero y repostero Kenny Kuri, es uno de los espacios más concurridos y solicitados para todo tipo de panadería que siempre supera las expectativas con sus deliciosas preparaciones. Su versión de Pan de Muerto creado con énfasis en mantequilla de alta calidad y elaborados con una técnica impecable.

Entre los favoritos de los expertos.

Sucursales:

Suc. Chimalistac #50 - 55 9155 1515

Suc. Roma Norte #342 - 55 7155 9976

Suc. Félix Cuevas #326 - 55 2589 3871

Suc. Campos Eliseos #113 - 55 8939 3111

Más información:

https://www.instagram.com/bakersmexico/



Çuina

Espacio que ha surgido de la visión de los expertos chefs reposteros Fernanda Prado y Xano Saguer, Çuina es un lugar de muchas facetas. También es restaurante y tiene espacios para la formación especializada en repostería. Sus versiones de pan de muerto son más atrevidas pero igualmente deliciosas. 

Cubiertos con azúcar o con relleno, aplican técnicas que buscan innovar y sorprender como el Pan de Muerto hecho con brioche de masa madre con 30 horas de fermentación y bañado en mantequilla de cítricos.

Prueba la edición especial sólo disponible los fines de semana de:

  • Pan de chocolate, cubierto de chocolate.
  • Avellanas con chocoleche de República del Cacao
  • Crema catalana quemada
  • Calabaza


Tabasco 46, Col. Roma

5589024840 / 5589024903

https://cuina.com.mx/

https://www.instagram.com/cuina.mx/










Sal y Dulce Artesanos

Otro espacio de repostería de exquisitos sabores. Este proyecto creado por los expertos chefs panaderos y de cocina salada, Maritere Ramírez y Joan Bagur, es uno de los principales proveedores de panadería de los grandes restaurantes de la Ciudad de México.

Con gran pasión, dedicación y respeto por las tradiciones mexicanas, su Pan de Muerto es una pieza de sabor y textura excepcionales. Otro ejemplar que los amantes de la calidad no pueden dejar pasar. Creados a partir de masa madre y harinas naturales los pueden encontrar tradicional cubierto con azúcar o relleno de nata.

Dirección:

Lago Tanganica 46, Granada, Miguel Hidalgo

Más información:

https://www.instagram.com/salydulce/

https://www.facebook.com/saldulceartesanos






Da Silva, Panadería Artesanal

Da Silva es resultado de una vida de entrega a la elaboración de panadería y repostería por parte del chef Eduardo Da Silva. Con muchos años de experiencia, cuenta con mucho prestigio en el medio gastronómico nacional.

Sus versiones de pan de muerto son deliciosas. Desde el tradicional cubierto de azúcar, como el relleno de crema y su más reciente oferta el relleno de chocolate. Igualmente, el chef Da Silva sólo utiliza ingredientes y mantequilla de alta calidad que da por resultado una textura y sabor únicos.

Sucursales

Oscar Wilde 8, Polanco

Prado Norte 349, Col. Lomas de Chapultepec

Más información:

Web https://dasilva.mx/

IG https://www.instagram.com/dasilvapan/







Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Miembro de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias. Entusiasta viajero y del buen comer.



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!