Los vinos mexicanos
obtienen importantes
reconocimientos
internacionales


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Monte Xanic, la vinícola mexicana líder en vinos premium que revoluciona la historia del vino mexicano, consigue tres medallas de oro, en el concurso internacional de Enólogos de Francia en su 28 edición, llevada a cabo del 10 al 13 de febrero, 2022 en Paris, Francia.


Medallas Vinalies 2022


Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot – MEDALLA DE ORO 2022

La mezcla bordelesa tradicional dentro de la línea clásica de la bodega, procedente del Valle de Guadalupe y de Ojos Negros, destaca por ser un vino franco con aromas de fruta fresca en dónde sobresalen las notas de cereza, arándano y ciruelas. Hierbas finas como romero, eucalipto, pimienta, vainilla, cacao, nogal. El ataque en boca es suave y envolvente. Equilibrado, terso, amplio en estructura, de larga permanencia.


Monte Xanic Cabernet Sauvignon – MEDALLA DE PLATA 2022

Proveniente de Valle de Guadalupe, es un vino de carácter y de intensidad alta. Aromas de ciruela, grosella, cerezas negras, violetas, lavanda y jamaica. Especies como vainilla, tabaco y cacao. Taninos firmes, maduros y redondos. Corpulento, expresivo y de persistencia larga. Con buena estructura para guarda.


Monte Xanic CALIXA Cabernet Sauvignon Syrah – MEDALLA DE PLATA 2022

Vino de la línea Calixa, el vino de la casa que se destaca por su origen del Valle de Ojos negros y Valle de Guadalupe. Es un vino muy expresivo, de intensidad alta, destacan los frutos negros como zarzamora, moras y cereza negra. Notas de lilas, violetas, yogurt de fresa, tostado de roble. En boca, es un vino seco de acidez jugosa. Los taninos son agradables y redondos.

Monte Xanic nació de la pasión y confianza entre amigos y su deseo de crear juntos un sueño: honrar a México al elaborar los mejores vinos del país. Cada una de estas etiquetas demuestran el compromiso absoluto con nuestros clientes. Destacando en la elaboración de vinos mexicanos de alta calidad que son reconocidos dentro las mejores bodegas internacionales así como de reconocidas regiones de vitivinícolas del mundo.








El legado de Monte Xanic

Los fundadores de Monte Xanic heredaron su espíritu pionero, su valentía y su energía creadora, que siguen vivos y presentes en sus vinos. Con valor, trabajo y un poco de audacia, Monte Xanic cambió el rumbo del vino mexicano.

Es la vinícola mexicana líder en elaboración de vinos premium y ultra premium. Ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California. La compañía marca el camino de la enología mexicana movidos por la excelencia y la pasión por el buen vino.

La empresa maneja 4 líneas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, las cuáles han sido reconocidas y premiadas a nivel mundial. La compañía cuenta con la certificación de la norma ISO 9001: 2015 en los procesos de cosecha, de producción de vinos y degustación.

Confirmando así la responsabilidad y el compromiso por elaborar los mejores vinos de México. Monte Xanic celebra la vida, la amistad y el orgullo por nuestra tierra mexicana, a través de la elaboración de vinos con los que todos los mexicanos puedan sentirse orgullosos.

Web: www.montexanic.com.mx

Tienda en línea: www.montexanic.mx/tienda

Redes sociales

IG Monte_Xanic

FB MonteXanic

T Monte_Xanic



Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!