Estrellas de la escena culinaria se reunirán
en Vallarta Nayarit Gastronómica en una modalidad híbrida





Por Jennifer H. Ornelas

Instagram: jenh_ornelas


Como cada año, el festival gastronómico hará un despliegue de los mejores exponentes culinarios tanto locales como nacionales e internacionales, pero esta vez bajo una nueva normalidad, lo que lo consolida como el primer evento en su tipo desde que comenzó la pandemia.

La edición número 12 de Vallarta Nayarit Gastronómica tendrá lugar del próximo 29 al 31 de octubre en el hotel Sheraton Buganvilias Resort Puerto Vallarta bajo una modalidad híbrida, en donde se llevarán a cabo cinco cenas maridaje, streamings de eventos especiales tales como show cooking y conferencias, así como catas y talleres.

El talento gastronómico estará compuesto por chefs de estrella Michelin, entre ellos Vicente Torres. Además de los reconocidos chefs Mikel Alonso, Pablo Salas, Jonathan Gómez Luna, Jordi Casas, Óscar Herrera y Abel Hernández, quien también será el anfitrión de esta 12a edición. En cuanto a los locales, se contará con la presencia de Polo Cortés, Jesús Vázquez, Elías Sapien, Daniel Quevedo y la cocinera tradicional, Consuelo Venancio de Comonfort.




Las cinco cenas maridajes se dividirán en dos días, una el día viernes 29 de octubre y cuatro simultáneas (por primera vez en la historia del festival), el sábado 31, dos en Puerto Vallarta y dos en Riviera Nayarit. De éstas, una será con temática de Día de Muertos y otra más nombrada “La sazón de Chihuahua”, producto de la participación de dicho estado en la presente edición.

Finalmente, dos grandes conferencias se desarrollarán en el marco del evento, una sobre Denominaciones de Origen en México y otra más acerca de vinos y productos premium. 








A la presentación de la 12a edición de Vallarta Nayarit Gastronómica acudieron autoridades gubernamentales tales como Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal, Marc Murphy, Director de la OCV Riviera Nayarit, así como Germán Ernesto Kotsiras Raliz, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco. Todos coincidentes en que la mancuerna gastronomía-turismo son clave en la reactivación económica no solo del estado, sino del país, y celebraron la apuesta por celebrar tan relevante evento en tiempos como éste, donde se requiere coraje y gran responsabilidad para salir avantes con pasos firmes.


Datos del festival:

12a edición de Vallarta Nayarit Gastronómica

Del 29 al 31 de octubre de 2020

Hotel sede: Sheraton Buganvilias Resort Puerto Vallarta

www.vallartanayaritgastronomica.com

Instagram

Facebook



Sobre Jennifer Ornelas. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido editora de revistas de turismo de reuniones. Ha colaborado con importantes empresas de relaciones públicas y comunicación en México. Apasionada de los viajes y la gastronomía que revelan la esencia de las diferentes culturas que habitan el mundo.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

Hotel Brick regresa con renovado esplendor en el corazón de la Roma

Regresar a San Miguel de Allende es regresar a casa

Rahui, gema por descubrir en la Juárez

Vinos mexicanos para ser disfrutados en cualquier ocasión

Un proyecto familiar cautivador en el Bajío: Vinícola Tres Raíces

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!