Gema que brilla por sus sabores con base en lo sano y sustentable









Por Jennifer H. Ornelas

Instagram: jenh_ornelas


Para quienes gustan de descubrir gemas escondidas en los rincones que componen la ciudad de México, Rahui es el espacio indicado. De significado “día” y origen tarahumara que alude al sol, es un lugar que busca transmitir tranquilidad, serenidad y calma; y lo logra.

Ubicado en Dinamarca 86, en la Colonia Juárez, Rahui es un sitio pequeño y acogedor, que invita a salir de la cotidianeidad y disfrutar de un momento íntimo mientras disfrutas de deliciosos alimentos y bebidas, donde los ingredientes cuyo origen es de productores locales predominan. Y que en conjunto con la destreza de su chef de origen oaxaqueño, derivan en platillos de sabores reconfortantes, con el plus de ser una propuesta sana.

Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de degustar algunas de las estrellas que componen su carta. Comenzamos con una fresca ensalada de mil tomates con queso fresco y pesto, cuyos ácidos y dulzores de los distintos tipos de tomates se emparejan de forma equilibrada con la suavidad del queso fresco, siendo un pesto casero el toque perfecto para este plato.

Tras tan exquisita entrada, continuamos con una tostada de aguachile de camarón sustentable. Destacamos aquí la filosofía del restaurante, y es que el comensal se encontrará con ingredientes frescos, de calidad, como mencionamos anteriormente, la mayor cantidad de insumos en Rahui son de origen local, lo que representa un beneficio de doble vertiente; por un lado, ofrece una propuesta saludable, y por el otro apoya la reactivación de la economía local. Ambos aspectos sumamente importantes, especialmente en momentos como el que estamos pasando.

Volviendo a nuestra tostada de camarón, al primer bocado notamos que este último tiene un sabor distinto, más natural, debido a su origen, el cual combina de forma exquisita con su tostada, pues los productos derivados del maíz que se sirven son nixtamalizados por el mismo sitio.

Restaurante Rahui

Ensalada de mil tomates con queso fresco

Tostada de aguachile de camarón sustentable

Continuamos con un molote de plátano frito relleno de queso fresco, procedente del rancho Cuatro Encinos. Sin escatimar en ninguno de los ingredientes, el sabor del plátano es intenso, lo cual se lleva muy bien con el sabor tenue del queso. Finalmente y no podía faltar, el chile en nogada, clásico de la temporada, cuyo diferenciador es su perejil crujiente y su tamaño, ideal para poder disfrutar de más platillos. 

Las bebidas no se quedan atrás, en Rahui puedes disfrutar desde un Campari hasta un delicioso chai orgánico, café de origen o shots energéticos a base de cúrcuma. Pero no solo eso, también tienen carta de exquisitos desayunos, y próximamente planean calendarizar eventos petit comité para los fines de semana, como talleres de vinos o cerveza, para lo que recomendamos estén atentos de sus redes sociales.

Molote de plátano frito


Chile en nogada

Para quien guste, o no, de la comida sustentable, sana y al mismo tiempo exquisita (porque desde luego una cosa no está peleada con la otra y en Rahui se comprueba), este es el sitio que hay que visitar. De sabores diversos, y emplatados que conquistan a la vista, los sentidos quedan más que satisfechos y dejan con ganas de volver a visitarlo.


Rahui Restaurante 

Dinamarca 86, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,

06600, CDMX.

Instagram: rahuirestaurante

Facebook: Rahui Restaurante




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

La nueva cara de restaurante Raíz

La primer chef mexicana con Estrella Michelin

Exquisita cocina italiana: Negroni

Millesime GNP 2018, a la vanguardia y consolidándose como el evento favorito de la alta gastronomía

Un proyecto familiar cautivador en el Bajío: Vinícola Tres Raíces
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!