La joven mexicana Karime López es la primer chef
que obtiene una estrella Michelin


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Llena de emoción la chef mexicana leyó la carta que confirmó que su restaurante había sido reconocido con una Estrella Michelin, un importante reconocimiento en todo el mundo. Ubicado al interior del Gucci Garden, el lujoso museo en Florencia con artículos insignia de Gucci, ella y su equipo no cabían de alegría.

El logro de Karime López es notable. Estar al frente de la cocina de Gucci Osteria es un reto importante porque es el espacio del afamado chef Massimo Bottura, cuyo restaurante base, La Osteria Francescana ostenta Tres Estrellas Michelin y ha sido reconocido como el mejor del mundo por la organización inglesa de The World's 50 Best Restaurants. De tal manera que los estándares son muy altos para Bottura y sus colaboradores.

La cocina de Karime es una mezcla de influencias culinarias de diversos países gracias a la experiencia que ha adquirido al haber obtenido posiciones al lado de cocineros relevantes como Enrique Olvera en Pujol (México), René Redzepi de Noma (Dinamarca), Virgilio Martínez de Central (Perú), Andoni Aduriz de Mugaritz (España) y Seiji Yamamoto de Nihonryori RyuGin (Japón), entre muchos otros.

"Desde niña me atraparon los colores, olores y texturas de la cocina mexicana. Me enorgullece mi país, su cultura y sobre todo, la riqueza del origen de su cocina y sabores. Siempre fui curiosa y busqué crear, ver la cocina como un medio de expresión, como una forma de arte" explica la chef que nació en la Ciudad de México, pero que eventualmente se preparó en las artes culinarias en España.

Entre las preparaciones que se sirven en Gucci Osteria, se cuenta una interpretación de la famosa ensalada César -que se dice fue creada en Tijuana-, así como los tortellini de Módena con crema de Parmigiano Reggiano, pero igualmente tacos, tostadas, buns rellenos de pork belly y un risotto que combina los sabores de montaña y mar en forma de bouillabaisse -sopa de pescado-, mezclada con pasta.

Chef Karime López y su equipo del restaurante

"Me enorgullece haber sido seleccionada para liderar su proyecto, que representa la máxima expresión de todas las artes en un mismo lugar. Es un lugar único, donde la moda y la cocina se fusionan para enamorar y generan una experiencia sensorial extraordinaria desde que cruzas la puerta" ha expresado la chef al recibir el reconocimiento en noviembre de 2019.

Enhorabuena por la chef Karime López, la primer mujer mexicana que obtiene una estrella Michelin. Inspiración para la siguiente generación de cocineros mexicanos que aún tienen mucho espacio para brillar.


Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Fotos: Instagram chef Karime López













Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!