The Dalmore presenta en México sus exclusivas botellas de whisky
para coleccionistas 



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Presentan en conjunto The Dalmore y El Palacio de Hierro dos ediciones extraordinarias de whisky como joyas de lujo exclusivas de la tienda departamental, sintetizando la experiencia de más de 175 años de la casa fundada en 1839 por Sir Alexander Matheson. En la terraza de Cantina Palacio fue revelado el exquisito decantador Baccarat que contiene el excepcional The Dalmore 45 años.

La aclamada productora de whisky The Dalmore, junto a Palacio de Hierro, presentan dos etiquetas en exclusiva para México: The Dalmore 40 años y The Dalmore 45 años. Estas espectaculares expresiones de The Dalmore muestran la elegancia atemporal de esta marca de lujo, la cual es famosa por añejar en sus colecciones, los whiskies más antiguos y extraordinarios del mundo.

The Dalmore 40 se deriva de tres perfiles de madera en su añejamiento que incluyen una barrica de Bourbon, una bota de Jerez Matusalem Oloroso de 30 años y un tonel de Oporto Colheita, uniéndose para entregar un whisky rico y suntuoso. Mientras The Dalmore 45 es beneficiado del añejamiento en cuatro distintas maderas, una barrica de Bourbon, una de vino tinto Cabernet Sauvignon, un tonel de Oporto Colheita y terminando su añejamiento un tonel de Oporto Tawny de 20 años.

Como invitados especiales, la presentación fue realizada por José Antonio Revilla, Director de Marketing de Palacio de Hierro; Enrique Murillo, CEO de Casa Pedro Domecq; Ricardo Basel, Director para Latinoamérica y el Caribe de Whyte and Mackay y Alexis Uribe, Gerente de Marca y Brand Ambassador para The Dalmore en un generoso cóctel en dónde se deleitó a los invitados con diferentes versiones de los apreciados whiskies en maridaje con platillos especialmente diseñados para acompañarlos.

"Creo que El Palacio de Hierro es el sitio natural para encontrar The Dalmore 40 y 45 años. Para nosotros es un placer tener productos así, ya que hemos buscado tener lo mejor de lo mejor, lo más exclusivo dentro de lo más exclusivo" explicó José Antonio Revilla, "Actualmente Palacio de Hierro es legitamente un jugador importante en el mundo gastronómico. Porque es ahí en dónde estamos jugando en la liga de los mejores del mundo del lujo y ahora en lo mejor del mundo de los espirituosos" amplió.

"The Dalmore es una de las marcas icónicas de lujo en Casa Pedro Domecq. Es un orgullo que se traiga un producto así a México" comentó Enrique Murillo, mientras que Ricardo Basel expresó: "Para nosotros Palacio de Hierro es una plataforma muy importante. Hemos trabajado algunos productos en exclusiva y ahora traemos estas joyas. Dos botellas de cada una, de 45 y 40 años, de las 500 y 700 que existen a nivel mundial. México es la plataforma más importante de lanzamiento de marcas en Latinoamérica, ya que es el segundo consumidor de whisky de lujo después de Estados Unidos", detalló Basel en sus palabras antes de develar el espectacular decantador de cristal.

Sobre los productos, The Dalmore compartió el pensamiento de Richard Paterson, maestro destilador que celebra 53 años en la industria del whisky este año: “No se puede apresurar el whisky, debe tomarse el tiempo necesario para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles. Para estas etiquetas se requirió una maduración cuidadosa en tres y cuatro maderas diferentes durante un período de 40 y 45 años respectivamente, para así liberar todo el potencial de estos whiskies. Solo después de estos largos períodos de tiempo, los whiskies finalmente dan como resultado todo lo que imaginé que podrían ser, entonces llega el momento de liberar estos whiskies cautivadores de su largo sueño".


Decantador The Dalmore 40 años

Richard Paterson en Claridges Hotel
Fotos: David Parry


Alexis Uribe y Ricardo Basel



Decantador The Dalmore 45 años







Durante el cóctel de presentación los invitados
disfrutaron de diferentes versiones de los whiskies The Dalmore

The Dalmore 40 y 45 están embotellados en un decantador de cristal a la medida, que ha sido creada hábilmente por los artesanos de Baccarat, la prestigiosa casa de cristal francesa. El diseño ha sido trabajado por artesanos expertos, que deben entrenarse durante un mínimo de 15 años antes de que se consideren que dominan por completo el desafiante arte de la fabricación de cristal. Orgullosamente en cada decantador se encuentra el emblema icónico de The Dalmore, el "Ciervo real escocés de cornamenta de 12 puntos", creado por los famosos diseñadores de plata escoceses, Hamilton & Inches, poseedores del sello de la orden real británica.

Las únicas dos botellas de The Dalmore 40 y 45 respectivamente, estarán disponibles en la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro a partir de diciembre. Precio disponible bajo petición.


Otras notas relacionadas:
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
¡Deliciosos cócteles con whisky!
El espíritu escocés de Buchanan's y sus refinados aromas
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Dos opciones perfectas de whisky para regalo















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!