En Montréal Canadá, se disputarán los mejores sommeliers del continente americano
el anhelado título de The Best Sommelier of the Americas.


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Se aproxima la más importante competencia de la sommellerie profesional en el continente americano.  La Asociación de Sommeliers Profesionales de Canadá (Canadian Association of Professional Sommeliers - CAPS), se ha preparado para recibir a los sommeliers de las diferentes regiones del continente americano así como invitados de renombre internacional.

Veintidós candidatos de once países han sido confirmados para participar en la competencia de sommeliers profesionales más importante del continente americano, que dará inicio en aproximadamente en un mes en la ciudad de Montréal, Canadá.

Considerado el concurso de mayor relevancia no sólo en el continente sino en el calendario del sector a nivel global, la 5a edición de El Mejor Sommelier de las Américas (Best Sommelier of the Americas) es organizado en colaboración con la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), la Asociación Internacional de la Sommellerie (Association Sommellerie Internationale, ASI) incluyendo a la asociación canadiense CAPS que fungirá como sede en esta edición.

Mark DeWolf, Presidente de la CAPS ha dicho que su país está orgulloso de ser el anfitrión de la sommellerie continental."Organizando el ASI y APAS Best Sommelier of the Americas es además una oportunidad para mostrar Montréal, Québec y Canadá a la industria gobal del vino.

"La provincia de Québec ha sido tradicionalmente una capital epicúrea y hogar de muchos de nuestros más experimentados sommeliers, como Veronique Rivest, Élyse Lambert y Ghislain Caron entre otros. Es importante reconocer la contribución de Québec al escenario del gremio al recibir el concurso. Brillar de manera internacional con respecto a la cultura del vino de Québec, la experiencia de los sommeliers canadienses así como la industria del vino en Canadá, son en conjunto el valor de ser anfitriones" añadió DeWolf.

El jurado encargado de evaluar a los participantes estará formado por el comité técnico de la ASI, incluyendo a los presidentes de las asociaciones de sommeliers de cada país que forman parte de la ASI. Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

México participará con dos sommeliers ganadores de las eliminatorias nacionales organizadas por la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Luis Morones, actual Director de Vinos en el afamado Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México y ganador del Concurso Nacional de Sommeliers 2014. También participará el sommelier Steve Ayón, ganador del Concurso Nacional en el año 2017 y actual Head Sommelier para la cadena de tiendas de prestigio Palacio de Hierro.

El ganador de El Mejor Sommelier de las Américas automáticamente calificará para representar a su país en el concurso mundial organizado por la ASI bajo el título "ASI Best Sommelier of the World" que se llevará a cabo el próximo año en Antwerp, Bélgica.

El concurso se desarrollará del 21 al 24 mayo en Montréal. El ganador de ASI y APAS Best Sommelier of The Americas 2018, será anunciado el jueves 24 de mayo en uno de los foros más bellos de la ciudad canadiense, el salón Marie-Gerin-Lajoie Hall en UQAM. La competencia final y el nombramiento del ganador será transmitido en vivo a través de servicios digitales, cuyos detalles serán anunciados posteriormente de acuerdo a información de los organizadores.

Ganadores en ediciones previas de los concursos ASI & APAS Best Sommelier of the Americas:


2015 realizado en Santiago, Chile: Ms Paz Levinson de Argentina

2012 realizado en Bento Gonçalves, Brazil: Ms Véronique Rivest de Canada
2009 realizado en Buenos Aires, Argentina: Ms Élyse Lambert Perso de Canada

2004 realizado en Reims, Francia: Mr Ghislain Caron de Canadá (en su momento llamado "Trophée Ruinart")



Más información, en las redes sociales de la ASI:
Facebook: @AssociationSommellerieInternationale 
Instagram: @Sommellerie_ASI

Twitter: @Sommellerie_ASI
Web: http://bestsomm.ca/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Steve Ayón obtiene el título de Mejor Sommelier de México 2017
Sommelier Astrid Pérez triunfadora del Concurso Nacional de Sommeliers Jr 2016
Eligen en México a nuevo embajador de la D.O. Somontano
Eligen al Master of Champagne 2015 en la Ciudad de México



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!