La deliciosa cocina oxaqueña en su más completa expresión


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • Participan más de 80 cocineras tradicionales que presentarán más de 280 platillos originales
  • El encuentro se fortalece con el "Programa Académico", "Arte en la Mesa" y "Mercado Oaxaca"


El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció el 2o Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca a realizarse del 25 al 28 de abril en la Plaza de la Danza de la capital del estado, que tiene como objetivo principal salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de nuestro estado.

En el encuentro de sabor y cultura participarán más de 80 cocineras de 8 regiones del estado, quienes prepararán aproximadamente 280 platillos representativos de cada comunidad, 10 variedades de bebidas tradicionales y 30 postres típicos diferentes, cada uno elaborado con los ingredientes nativos de cada región, a la usanza tradicional y con la receta original de cada cocinera.

Las cocineras tradicionales que forman parte de este 2o Encuentro se inscribieron en la convocatoria pública abierta para tal fin, misma que se hizo llegar a todos los municipios del estado, donde participan las cocineras que cuentan con más trayectoria y reconocimiento entre su comunidad.

Para esta edición, el Encuentro de Cocineras Tradicionales crece y adicionalmente a la muestra gastronómica, se inserta de manera paralela un programa académico de primer orden en temas culinarios y de patrimonio cultural intangible, además de la muestra artesanal "Arte en la Mesa" que exhibirá únicamente artesanía relacionada con la gastronomía y el "Mercado Oaxaca", donde se darán a conocer productos representativos de nuestra cocina.

El 2o Encuentro de Cocineras Tradicionales forma parte de la estrategia para el fortalecimiento de la vocación turística de la capital oxaqueña que realiza la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de su Dirección General de Turismo.

Con estas acciones se genera una nueva temporada turística para la capital oaxaqueña y se contribuye a refrendar el nombramiento de la UNESCO que la cocina mexicana posee como patrimonio cultural intangible.

25 al 28 de abril, Oaxaca.
Plaza de la Danza y otras sedes en la capital oaxaqueña



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Comali, el festival dedicado a la gastronomía y la artesanía mexicanos



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!