Comité de expertos designa los 120 mejores restaurantes de México
reunidos en la Guía México Gastronómico 2018



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Ha quedado fuera de toda duda que México se ha posicionado como uno de los países con la mejor gastronomía del mundo. No sólo por su importante legado histórico en forma de productos, ingredientes, recetas y técnicas que han perdurado a nuestros días, sino también por una vigorosa generación de cocineros y restauranteros que buscan que la oferta de establecimientos sea mucho más amplia y de excelsa calidad.

Por esta razón es sumamente pertinente contar con la "Guía México Gastronómico, Los 120 Restaurantes 2018, una amplia guía que coordina y edita Culinaria Mexicana, la cuál reúne a los mejores restaurantes del país con base en la votación de un consejo editorial conformado por 350 líderes de la industria de la restauración y hotelería, así como los directores de diarios y revistas especializadas en gastronomía. Es la Guía México Gastronómico el más completo esfuerzo editorial por presentar la mejor oferta de restaurantes en toda la nación.

Calidad en el servicio, continuidad del concepto gastronómico, incidencia de los cocineros y chefs en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales, el impulso al desarrollo de comunidades gastronómicas en su entorno y la oferta de una experiencia de valor con satisfactoria relación precio-calidad fueron los criterios fundamentales para la selección de los restaurantes.

Chef Alejandro Ruíz (Casa Oaxaca / Guzina Oaxaca / Oaxacalifornia)

Chef Atzin Santos (Atalaya)

Chefs Salvador Orozco y Daniel Ovadía (Nudo Negro / Merkavá entre otros)

Chefs Joan Bagur (Sal, Dulce Artesanos / Oaxaca Cuina Mexicana)
Celia Florián (Las Quince Letras)
Alam Méndez (Pasillo de Humo)


El pasado 15 de Enero en el prestigiado hotel St. Regis, se dieron cita más de cien cocineros galardonados con el reconocimiento de ser parte de los mejores del país con base en la selección del comité de votación. Se contó con la presencia de chefs mexicanos que han  alcanzado prestigio global, así como talento emergente que demuestra que el ímpetu de la gastronomía mexicana se renueva constantemente.

Claudio Poblete, Director de Culinaria Mexicana agradeció a los chefs reunidos, así como a todos los votantes que trabajaron en la selección de los restaurantes. Realzó la satisfacción que resulta al ver la tercera edición de esta Guía que se consolida como las más completa y que contiene una detallada descripción de la oferta para sus comensales en cada espacio seleccionado.

El restaurante El Mural de Los Poblanos, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla y cuya cocina dirige la chef Lizette Galicia fue designado como "Restaurante del Año" el principal reconocimiento de la Guía.

El joven chef Jonatán Gómez Luna, creador de Le Chique fue elegido como "Chef del Año", mientras que el restaurante Contramar obtuvo la mención de "Servicio de Excelencia".

Bajo el espíritu de renovación constante, en esta edición apareció la categoría "Peregrinaje Gastronómico" para distinguir a los restaurantes que vale la pena un viaje a sus locaciones mostrando que existe calidad culinaria más allá de los destinos habituales: Alcalde (Guadalajara, Jalisco), Amaranta (Toluca, Estado de México), Áperi (San Miguel de Allende, Guanajuato), Deckman’s en El Mogor (Valle de Guadalupe, Baja California), Evoka (Apizaco, Tlaxcala), Le Chique (Riviera Maya), Pangea (San Pedro Garza García, Nuevo León) y Sotero (Pachuca, Hidalgo) fueron señalados en dicha clasificación.


La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el prestigiado hotel St Regis en la Ciudad de México



Chefs y representantes de los restaurantes galardonados
Placas de reconocimiento

Chef Liz Galicia y Luis Cué de El Mural de Los Poblanos
"Mejor Restaurante 2018"

Por otro lado, la categoría "Apertura del Año" se refiere a los establecimientos que a pesar del poco tiempo de existencia, hayan destacado por la calidad de sus experiencias culinarias. En este segmento fueron galardonados los restaurantes Merkavá (Condesa, Ciudad de México), Padella (San Miguel Chapultepec, Ciudad de México), Lur (Polanco, Ciudad de México), Loretta Chic Bistrot (Guadalupe Inn, Ciudad de México) y Pasillo de Humo (Condesa, Ciudad de México).

La Guía es un libro que está disponible en cada uno de los restaurantes que forman parte de ella, así como en el Salón HSBC Premier del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Sommeliers y restauranteros, premiados por la calidad de sus experiencias culinarias
Fonda Fina, Pasillo de Humo y Mexsi Bocu reconocidos por la Guía México Gastronómico
¡Échate una deliciosa burger!
El legendario Biko estrenará nueva sede
Chefs mexicanos presentan tamales excepcionales


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!