Barroco Restaurante tendrá, durante esta querida y muy esperada temporada de chiles en nogada, su propia versión, muy particular y apegada a las raíces de Puebla, la tierra que vio nacer a este popular platillo de la gastronomía mexicana.

Para este gran chile en nogada, el chef ejecutivo de Barroco Restaurante, Alejandro Cuatepotzo usa el tradicional relleno hecho de pera, manzana, durazno, plátano, biznaga, carne picada de res y de cerdo, jitomate, ajo, cebolla y especias como canela, clavo, comino y nogada con nuez de castilla, así como un poco de queso de cabra. A esto le agrega el chef jerez, granada sobre el chile y un refrescante granizado de granada y hojas de perejil. Además, antes de salir de la cocina, el chef lo ahuma con canela, lo que le brinda un toque original y memorable para sus comensales.

Con esta propuesta, Barroco Restaurante arranca la tradicional temporada de Chiles en Nogada, una aportación de Puebla al mundo que sirve también para marcar la proximidad de las fiestas patrias. El Chile en Nogada de Barroco, se sirve a partir de hoy, todos los días durante la temporada.



Adicionalmente, Barroco Restaurante fortalece su menú especial de Brunch Dominical de antojitos mexicanos, en el que ofrece una experiencia muy poblana y tradicional con la que los comensales puedan disfrutar en familia. Esta propuesta, sumada a las noches de DJ los viernes y sábados, colocan a Barroco Restaurante como una parada obligada para todos los visitantes de Puebla y como un símbolo de orgullo para los poblanos.

Barroco Restaurante está bajo la elegante batuta del chef poblano Alejandro Cuatepotzo, quien ha recibido el cobijo de la cocinera mexicana Martha Ortiz a través de su curaduría. Cada trazo de sabor en este espacio tiene la profundidad de una historia y una tradición puestas al día. Estética, colores, notas gastronómicas y silencios se trazan en cada platillo; belleza que se degusta, porque en el barroco mexicano todo lo que brilla sí es oro…

Salón del restaurante Barroco en Puebla

Chef Alejandro Cuatepotzo

Ubicado dentro del imponente Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014), Barroco Restaurante, cuyo propósito es reproducir con gran orgullo la herencia de la majestuosa cocina poblana, es único en su género. Tiende un puente entre la tradición y la cultura gastronómica actual, y trabaja de la mano de productores locales, cuyas semillas culinarias encuentran nuevo florecimiento.

En Barroco Restaurante los cuadros, esculturas, altares y piezas relacionadas con el barroco se encontrarán con los sabores y colores poblanos, creando una experiencia vívida e irrepetible.

El barroco también sabe, es un hechizo al paladar, y en Puebla todo lo que brilla sí es oro y se puede degustar.

Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco
Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501
Puebla, Pue.
Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
Teléfono de reservación: +52(222) 326 72 00.

Facebook: Barroco Restaurante / Twitter: @BarrocoRest / Instagram: @BarrocoRestaurante

Otras notas relacionadas:
Inicia temporada de chiles en nogada en Restaurante El Tajín en Ciudad de México
Inicia temporada de Chiles en Nogada en la Taberna del León de la chef Mónica Patiño Mar del Zur presenta su temporada de Chile en Nogada
¡Arranca la temporada de Chiles en Nogada en El Cardenal!
Chiles en Nogada: Delicia de temporada
Restaurante Nicos: Los deliciosos sabores de la tradición mexicana
Creativas fusiones riojanas en la Hacienda de los Morales
Crêperie de la Paix presenta su Crepa de Chile en Nogada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!