Monte Xanic como anfitrión de Baja California
recibe a cocineros de todo México


Por Entre Copas y Corchos
Twitter: @copasycorchos
Instagram: @copasycorchos

En espectacular viaje a la tierra del vino en Baja California, los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Alfredo Villanueva, Olivier Deboise, Paul Bentley y el sommelier Miguel Angel Cooley difrutaron de la experiencia Monte Xanic en el Valle de Guadalupe

Monte Xanic Bodega Vinícola como parte de su Vendimia 2106, presenta una serie de interesantes videos elaborados en el Valle de Guadalupe, Baja California México, bajo el liderazgo de su director general, Hans Backhoff Guerrero. Siendo una de las pasiones de Monte Xanic el profundo amor por la cocina y el absoluto respeto al momento de crear memorias y espacios que solo un buen vino y la cocina logran en perfecta mancuerna.

La vinculación natural que existe entre el vino y la gastronomía fue el motor e inspiración de construir un proyecto único dedicado a la cocina, al descubrir una región, probar sus productos y al entender el vino mexicano desde sus raíces. Con el fin de enaltecer la grandeza del Valle de Guadalupe, de Ensenada y de Baja California, en el esplendor de su riqueza gastronómica y México como orgulloso país en donde se encuentran estos maravillosos lugares.

Durante el mes de abril, 2016 se gestó un proyecto de “Curaduría Gastronómica” y la bodega invitando al sommelier Miguel Angel Cooley y a cuatro emblemáticos chefs y su particular estilo de cocina. El denominador común fue la preparación de alimentos con la familia Backhoff, el compartir la mesa, recorrer la historia de la bodega mientras se degustaban las nuevas propuestas de Monte Xanic para el mercado.

Los chefs Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos de la Ciudad de México, Alfredo Villanueva de restaurante Romero & Azahar Monterrey, Paul Bentley del restaurante MAGNO Brasserie Guadalajara y Olivier Deboise del restaurante J&G Grill de la capital mexicana, fueron los invitados a cocinar y a recorrer la vasta propuesta de productos de la región, siendo una de estas experiencias el navegar el mar de Ensenada hasta llegar a los criaderos de atún, lubina, ostiones y mejillones todos exquisitos productos de mar, siendo autóctonos y hoy un referente de Ensenada.

El compromiso de Monte Xanic se despliega mas allá del vino teniendo una filosofía que une y construye comunidades gastronómicas, siendo ejemplo e inspiración para los amantes del vino. Monte Xanic reconoce la fuerte vertiente y la estable trayectoria que sostiene hoy la gastronomía como referente de Baja California y de México hacia el mundo.

Las cápsulas de video que presenta la bodega es un testigo fiel de las maravillas que ofrece el destino en estos temas, de lo auténtico y de los procesos de calidad de la bodega así como del momento del convivir, disfrutar y una muestra de como los cocineros se comprometen a la suma de esfuerzos colectivos, que permiten el sano desarrollo de contenidos siendo portavoces de historias positivas e inspiradoras.

Monte Xanic es la bodega vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación, vanguardia y compromiso de calidad. Su portafolio, internacionalmente premiado, incluye cuatro marcas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo. En 2014, la compañía recibió la ISO 9001: 2008 en los procesos de producción de uva, producción de vino, logística y degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de calidad indiscutible y talla mundial.

Disfruta de todos los episodios de esta serie dedicada a la gastronomía y el espectacular destino que es Ensenada y el Valle de Guadalupe en Baja California:

Episodio 1: Llegan los invitados al Valle de Guadalupe




Episodio 2: Hans Backhoff, Director de Monte Xanic se mete a la cocina y junto con chefs estrella preparan la comida del día



Episodio 3: Los invitados se sientan a la mesa a compartir vino mexicano y visitan la impresionante sala de barricas de Monte Xanic



Episodio 4: A bordo de un bote pesquero viajan a los cultivos de ostiones en Baja California



Episodio 5: El grupo de chefs y sommeliers visitan los restaurantes Muelle 3 y Manzanilla



Episodio 6: Termina la experiencia Monte Xanic pero queda el grato sabor de boca de la región



Más información:
Web Monte Xanic
FB Monte Xanic


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Monte Xanic abre las puertas a la Experiencia del Vino
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Monte Xanic se presenta bajo una nueva mirada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!