La selección de el agua mineral con o sin burbujas perfecto para una comida o cena
puede ser la diferencia entre una experiencia ordinaria o sublime


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: @drsalsamx

Cuando se planea una experiencia gastronómica, generalmente el punto de partida son los alimentos. El menú, el tipo de emociones que se desean despertar en el comensal a través de la comida, la secuencia a seguir así como una enorme cantidad de detalles adicionales.

En ocasiones el punto de partida pueden ser las bebidas, la armonización o contraste que se busca obtener a través de vino, cerveza, cocteles y últimamente incluso té.

Sin embargo, cuando se habla de una experiencia gastronómica de excelencia se debe considerar el agua. El agua es tan esencial en una comida o cena como lo son los silencios entre las palabras. Nos dan un descanso entre las sensaciones entre alimentos, vino y otras bebidas y el siguiente bocado.

El agua ofrece diferentes experiencias al olfato y en paladar de acuerdo a sus características. El aroma y textura del agua entonces juegan un papel importante, igual como lo hacen el vino u otras bebidas. Por lo que para una experiencia de excelencia, igualmente se busca la neutralidad aromática, fineza en paladar y retrogusto agradable.

Taller de comparación organoléptica de aguas minerales con y sin burbujas en Mercado Roma
por la sommelier Lucero Garza.
La experiencia incluyó una degustación con vino y con quesos
seleccionados por la experta quesera mexicana Georgina Yescas, propietaria de Lactography

Es poco frecuente que se hagan catas de aguas, sin embargo las marcas S. Pellegrino y Acqua Panna han realizado diversos talleres en dónde es posible comprobar cómo el agua ya sea con burbujas o sin ellas, tienen cualidades aromáticas y sensoriales que son evidentes cuando se comparan.

La fineza y persistencia de las burbujas es uno de las características de S. Pellegrino, mientras que Acqua Panna nos entrega siempre un sabor muy agradable a través de su única composición mineral con un retrogusto sumamente refrescante.

Sobre el Dr. Salsa: Originario de la Ciudad de México, permanece en búsqueda constante de las mejores experiencias gastronómicas y de viaje del mundo. Sommelier certificado por la escuela de vinos "Vinicultura" del enólogo Mtro. Jesús Diez, explora el mundo del vino, los destilados y otras bebidas. Con experiencia en la comunicación gastronómica ha entrevistado a líderes de la industria del vino, hotelería y restauración en diferentes ocaciones, sin embargo sostiene que el verdadero placer de un gran plato o bebida se obtiene al compartir y disfrutar el momento.

Otras notas relacionadas:
Massimo Bottura en el Cancun Riviera Maya Wine & Food Festival
Edición limitada de S. Pellegrino celebra a Luciano Pavarotti
¡México representará a toda Latinoamérica en la Final de S. Pellegrino Young Chef 2016!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!