Francesca Palazuelos, Roberto Trauwitz, Rodrigo Álvares y Jiménez y chef Leticia Reyes

Del 1o al 30 de septiembre, la "Reina de las Temporadas Gastronómicas Mexicanas" disponible en el Mar del Zur con productos 100% poblanos

La noche del 27 de Julio, el Restaurante Mar del Zur se pintó con los colores de nuestra bandera al presentar su Temporada del Chile en Nogada, misma  que iniciará el 1 de agosto y concluirá  el 30 de septiembre.

El evento lo organizó Mar del Zur en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado  de Puebla y el Hotel Boutique poblano Casa Reyna, al mismo asistieron el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Trauwitz Echeguren, el Lic. Rodrigo Álvarez y Jiménez, Director del Hotel Boutique Casa Reyna y su chef Leticia Reyes, además de la anfitriona Francesca Palazuelos, Gerente de Mar del Zur.

Los tres se reunieron para hablar de este platillo tradicional mexicano de temporada y típicamente poblano, pues tanto Mar del Zur como Casa Reyna lo prepararán  con ingredientes netamente poblanos, respetando la receta original.

“La Temporada de los Chiles en Nogada no solamente es un gran platillo, es la reina de las temporadas gastronómicas en todo México. Es, sin duda, el platillo más esperado, pues mueve corazones, crea recuerdos y memorias. Es increíble ver como mucha gente espera esta temporada para reunirse. Hay familias poblanas y de otros estados  que se juntan únicamente para comer Chiles en Nogada”, expresó Rodrigo Álvarez.

Asimismo dijo que esta temporada es un gran pretexto  para visitar Puebla y disfrutar de una experiencia de 360 grados por todos los atractivos turísticos que ofrece Puebla.


El Chile en Nogada se ha vuelto un platillo muy especial
por la disponibilidad temporal de sus ingredientes tradicionales en Puebla

Por su parte, la chef Leticia Reyes habló de su elaboración, haciendo hincapié en los ingredientes con los que se cocinan los auténticos Chiles en Nogada, pues no hay que olvidar que es en Casa Reyna han ganado destacada fama en Puebla.

La chef Reyes explicó que éstos son elaborados con productos de la región como son la manzana panochera, pera de leche, durazno y plátano macho, además la nogada se prepara únicamente con nuez de castilla, otro toque que le da su peculiaridad es que la carne debe de ser de cerdo y res, y no molida sino picada en cubos, pues esto le da un mejor sabor, además explicó que el original Chile en Nogada va capeado.


La temporada de chiles en nogada en el restaurante Mar del Zur
estará disponible hasta el 30 de septiembre

Por su parte el Secretario de Turismo Trauwitz habló de la referencia histórica que une a los Chiles en Nogada con las monjas poblanas, una historia que tiene más de 140 años de haber sucedido y que se relaciona con la visita de Agustín de Iturbide en 1821 a Puebla, cuando recién firmó el tratado de Independencia de México y el tratado de Córdoba, y las monjas agustinas le prepararon en su visita a esta ciudad, un platillo  especial que mostrara su nacionalismo, simbolizando en él la bandera del Ejército Trigarante, el verde con el chile, el blanco con la  nogada y el rojo de la granada.

Asimismo expresó su sentir sobre las diversas versiones que han surgido de los Chiles en Nogada, y pidió respetar la tradición de la receta original.

Finalmente, Francesca Palazuelos agradeció a los invitados su presencia y dijo que Mar del Zur elaborará  sus Chiles en Nogada, durante toda la temporada, con productos poblanos, respetando con ellos una de las tradiciones culinarias más importantes de nuestro país.

Otras notas relacionadas:
¡Arranca la temporada de Chiles en Nogada en El Cardenal!
Chiles en Nogada: Delicia de temporada
Restaurante Nicos: Los deliciosos sabores de la tradición mexicana
Creativas fusiones riojanas en la Hacienda de los Morales
Crêperie de la Paix presenta su Crepa de Chile en Nogada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!