Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: @drsalsamx

Si algo puedo afirmar con certeza es que los tres días de Millesime, son por mucho, las fechas mas notables en el calendario anual para gastronomía en la Ciudad de México. Así es porque confluyen en un mismo espacio los protagonistas de la industria de México y del ámbito internacional, ofreciendo a un selecto grupo de invitados una experiencia gastronómica sin paralelo.

En este año se celebra la sexta edición de esta magnífico encuentro bajo un tema lleno de color y ritmo titulado "Tropical" presentando como cada año, nuevas facetas de la gastromonía y en ese sentido, la cocina tradicional de México y sus destinos que toman gran relevancia en el evento de este año.

Manuel Quintanero, Jacqueline Benítez y Nicolás Vale, los artífices que han realizado por seis años esta fiesta gastronómica presentaron el pasado martes en Studio Millesime, lo que será la reunión de talento culinario, marcas de indiscutible prestigio dentro del mercado de productos gourmet y patrocinadores de talla mundial del 27 al 29 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Nicolás Vale, Director de Millesime en la presentación de Millesime Tropical

Uno de los retos de Millesime es reinventarse cada año. Desde la primera edición que incluyó a los principales chefs de México y chefs galardonados de otros países, Quintanero y su equipo han encontrado la manera de transformar la experiencia y siempre sorprender a sus visitantes. No me he perdido ninguna edición y aunque pareciera en cada encuentro que han alcanzado el tope, cada año se supera.

Este año bajo el colorido de "Tropical" se perciben tres ejes de gran interés: un esfuerzo de unificación de cocineros de toda latinoamérica, inédito protagonismo para la cocina tradicional mexicana y como desde hace años, un impulso a jovenes talentos en la cocina que son chefs que aunque van iniciando sus proyectos y propuestas han llamado la atención por su talento y dedicación.

Esta edición promete ser más colorida -aún cuando la anterior, "Circus" fue espectacular-, e incluye dos conceptos novedosos para el formato gastronómico tradicionalmente orientado al lujo. "Es un año muy especial porque después de cinco años, hemos encontrado que podemos divertirnos un poco más en el evento. En Millesime encontraremos un ambiente único y más relajado en dónde nos la vamos a pasar muy bien y sobre todo a comer delicioso" explica Nicolás Vale Director de Millesime.

"Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores este años tendremos dos espacios muy importantes. Por un lado, Millesime siempre se ha caracterizado por buscar la tendencia y la vanguardia gastronómica pero también busca respetar y celebrar la gran cocina tradicional de este país, por eso este año tendremos un encuentro de cocineras tradicionales no sólo de México sino de algunos otros países de latinoamérica" amplía Vale. "Y por otro lado sorprenderemos a nuestros invitados con un gran espacio para la cerveza artesanal con productos representativos de México y otros países".

Jacqueline Benitez, Directora de Sello M y coordinadora de Millesime

Manuel Quintanero, Presidente de Millesime y chefs
Fernando Martínez, César Vázquez, Diego Niño, 
Sofía Cortina, Joaquín Cardoso y Maricela Zorrilla
(Foto: Millesime México)

Jacqueline Benitez enfatizó la alegría del colorido del tema elegido pero también el esfuerzo por incluir a toda latinoamérica en función de su deliciosa propuesta gastronómica. "Este año vamos a tener un Millesime lleno de color y sabores que no sólo incluirá la cocina mexicana sino también unificará a toda latinoamérica" expresó la ejecutiva de Millesime.

Jacqueline Benítez compartió la larga lista de estrellas de la cocina que formarán parte de la edición Tropical de Millesime. Con un efonque en los destinos turísticos como puntos de deleite gastronómico estarán representando su excelencia culinaria chefs como Rodolfo Castellanos para Oaxaca, Matteo Salas para San Miguel Allende, Federico López para Riviera Nayarit, Fernando Martínez para Ciudad de México, Eduardo Palazuelos para Acapulco, Solange Muriz para Ensenada y Angel Vázquez para Puebla.

Por otro lado, también estarán chefs estrella como el español Vicente Torres, la chef Maricela Zorrilla, Mónica Beteta, Lula Martín del Campo, Joaquín Cardoso, Sofía Cortina y Dante Ferrero. Hasta este punto, ya es posible saber el alto nivel gastronómico del evento, pero aún hay más.

Los chefs Maricela Zorrilla, Diego Niño, César Vázquez, Sofía Cortina, Joaquín Cardoso y Fernando Martínez
fueron los encargados de deleitar con sus creaciones a los invitados 

Me llenó de alegría saber que jovenes chefs que considero de gran habilidad estarán presentes también en Millesime Tropical como los talentosos César Vázquez y Diego Niño (Nexo Wine Bistro, Ciudad de México), Daniela Mier y Terán (LUM, San Cristóbal de las Casas), Atzin Santos (Atalaya, Ciudad de México) y José Meza (Carolina, Riviera Nayarit) los cuáles vale mucho la pena probar en este magno evento.

Y finalmente, chefs muy consolidados y galardonados internacioalmente, como Kamilla Seidler (Gustu, La Paz, Bolivia), Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima, Perú), Carlos García (Alto, Caracas, Venezuela), Rafa Costa E Silva (Lasai, Rio de Janeiro) y el extraordinario chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo (Nicos, Ciudad de México) completan la constelación de chefs estrella parte de Millesime Tropical.

Chefs y Jacqueline Benitez, Directora de Sello M
(Foto: Millesime México)

Como en cada año, Millesime hace gala también del diseño de interiores con distintas atmósferas en sus restaurantes, para Tropical son despachos de arquitectura y diseño mexicanos los encargados de transportar a los visitantes a salas de restaurante de ensueño.

Como ya es tradición anual, el open bar, las salas lounge y salones para talleres sólo proporcionan placer a los visitantes. DIAGEO y American Express abrirán las puertas de los siempre concurridos bares con los mejores bartenders ofreciendo las tendencias de actualidad de coctelería.

Por todo esto y más, Millesime es el evento gastronómico enfocado al deleite del año en la Ciudad de México. 

¡Ya queremos que sea septiembre!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Millesime México: Caleidoscopio gastronómico
¡Pasen y vean! Millesime México Circus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!