9 de agosto de 2016


Uno de los platillos insignia de la gastronomía nacional, el chile en nogada, se integra al menú de la Taberna de León.

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2016.– Estamos próximos a disfrutar de uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional: el chile en nogada. Este colorido manjar que fusiona de manera magistral más de 30 ingredientes se incluirá, una vez mas, en la carta de la Taberna del León, restaurante fundado por la reconocida chef mexicana Mónica Patiño.

A partir del 18 de agosto –fecha en que inicia la temporada de manzanas panocheras en Zacatlán, Puebla- y hasta finales de septiembre -mes patrio-, los apasionados de las travesías culinarias tendrán la opción de explorar el conjunto de sabores que ofrecen los chiles en nogada al visitar la Taberna del León.

Chile en nogada fue preparado en 1821 por las monjas agustinas
del Convento de Santa Mónica para celebrar la visita a Puebla de Agustín de Iturbide

Honrando tanto la receta barroca tradicional como su técnica de preparación, la chef Mónica Patiño presenta el chile poblano relleno con carne picada de cerdo y res, bañado en una suculenta nogada preparada especialmente con nuez de castilla, la cual a su vez es adornada con granitos de colorida granada.

“El estilo tricolor de esta exquisitez que es esperada por muchos durante todo un año puede maridarse de manera elegante con un vino espumoso, o bien, con tequila y mezcal”, aconseja la chef que ha compartido los sabores de México con todo el mundo.

Preparado en 1821 por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica para celebrar la visita a Puebla de Agustín de Iturbide, tras firmar el tratado de Independencia de México y el de Córdoba, este platillo se consagró en instantes como la viva representación del nacionalismo al exaltar los colores de la bandera del Ejército Trigarante (el verde con el chile poblano, el blanco con la nogada y el rojo de la granada).

La versión de la chef Mónica Patiño se ciñe a la tradición y sus ingredientes clásicos

Conocer la historia de México es probar sus platillos, y uno de ellos es, sin lugar a duda, el chile en nogada, el cual ha conquistado el corazón de críticos y sibaritas desde el siglo XIX. Así que no dejes pasar la oportunidad de saborearlo en el ambiente familiar y acogedor de la Taberna del León, ubicada en la Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México.

Otras notas relacionadas:
Mar del Zur presenta su temporada de Chile en Nogada
¡Arranca la temporada de Chiles en Nogada en El Cardenal!
Chiles en Nogada: Delicia de temporada
Restaurante Nicos: Los deliciosos sabores de la tradición mexicana
Creativas fusiones riojanas en la Hacienda de los Morales
Crêperie de la Paix presenta su Crepa de Chile en Nogada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!