Tour lúdico para aprender
y disfrutar de
deliciosa gastronomía

 

Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas

Un tour lúdico en la que los visitantes aprenden, crean conciencia y disfrutan al mismo tiempo 


Cuando se habla a cerca de la gastronomía de Pachuca, lo primero que se nos viene a la mente son los pastes y sí, son muy populares y muy ricos, tienen su historia y lugares preferidos para degustarlos, pero este estado situado al norte del Valle de México tiene curiosos, deliciosos y saludables productos para consumir, sigue leyendo para que te enteres donde encontrarlos.

Uno de los mayores promotores del consumo local del estado de Hidalgo es el reconocido chef Aquiles Chávez, un hombre sensible, lleno de amor a por su familia y orgulloso de su tierra. Para los que no sepan, él tiene un restaurante en la zona que se llama Sotero en la que ofrece una cocina de oficio en donde se sirven sabores de su familia, de Hidalgo y de todo México.

Su altruismo lo lleva a crear proyectos en los que se beneficie a terceros y en esta ocasión les vamos a platicar sobre sus experiencias en las que productores independientes y campesinos están involucrados.

El chef Aquiles Chávez, junto con Flavio Fernández, fundador de un importante e interesante proyecto agrícola y gastronómico llamado Nuevos Horizontes, ubicado en el municipio de Huasca de Ocampo, han creado juntos Experiencias por Hidalgo #experienciasporhidalgo, un proyecto que tiene como objetivo la difusión de la riqueza gastronómica de la zona, la conciencia ecológica de su conservación y de la alimentación saludable. 

















Esta experiencia consiste en dos paradas y tres actividades; el primer sitio a visitar es el Huerto y la granja de Nuevos Horizontes, en dónde los visitantes realizan un recorrido por las hortalizas y las prueban de primera mano, mientras Flavio explica las características de cada producto y los proceso de siembra; “Para mí es muy valioso que la gente sepa como se desarrollan los frutos, que conozcan el trabajo que se realiza en el campo y por supuesto que los prueben”, comenta el agricultor.

Después el grupo se traslada al restaurante Sotero, en donde el chef Aquiles imparte una clase de cocina utilizando los productos que se cosecharon previamente en Nuevos Horizontes, posteriormente todos se sientan a la mesa para comer lo que prepararon, intercambiar opiniones de lo aprendido, resolver dudas de la mano del chef y el productor, pero sobre todo, disfrutar. 

Cada experiencia tiene un costo distinto, dependiendo la temporada y los insumos que se empleen, a veces se invita a colaborar a otras personalidades quienes también suman valor a dicha experiencia.

Si quieres vivir las Experiencias por Hidalgo te invitamos a que visitas la página web del restaurante Sotero para que te enteres de que va la próxima visita. 

Página web: www.sotero.com.mx

IG: https://www.instagram.com/soterorestmx/


Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_


Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!