Club del Vino presenta
los deliciosos vinos de Zuccardi



Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



Situado en la Condesa, en esquina de calle Campeche con Saltillo, encontramos un restaurante de comida típicamente Argentina, y específicamente sureña.

En este emblemático lugar, el sommelier argentino Ariel Morales, llevó a cabo el pasado miércoles 20 de octubre, el segundo club del vino. El objetivo del mismo es buscar armonizaciones entre la comida del lugar y propuestas de vino que nos trasladen, nos ayuden a viajar; pero sobretodo nos den una memoria gustativa que más allá de los sabores, nos recuerden la experiencia.

Ariel Morales, nos explica que en agosto vivieron la primera de las experiencias del Club del vino y ya están programando la tercera, prevista para noviembre. El objetivo es probar bodegas argentinas, y previamente buscar las mejores armonizaciones para que ambos, vino y platos, hagan un clic y den el mejor de los resultados.

En esta ocasión, la bodega invitada fue Zuccardi, conocida por sus vinos muy bien establecidos en México, y con una gamma de vinos muy versátil. La bodega se encuentra situada en la zona de Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina. La bodega estuvo representada durante la cena por miembros de La Castellana, su importadora.

Con una breve presentación por parte de Ariel Morales, y con el agradecimiento a Francisco del Piero, chef de Patagonia, Parrilla de campo; nos explicaron que el lugar nacido hace más de diez años, es como una embajada, un lugar de encuentro de los argentinos en México; además ellos elaboran parte de los embutidos que se sirven y tienen una parte del local destinada a panadería de elaboración propia y una tienda con venta de varios productos realizados en el lugar.

Iniciamos la cata con Los Olivos Chardonnay, un vino joven, frutal, con aromas a albahaca, sabores suaves, acidez bien integrada y sabor ligeramente cítrico; que maridó perfectamente con el primero de los tiempos un Pulpo con jitomate y quelites. Nos explica Ariel, que el pulpo es un plato tradicional de la zona de Río Plata, un plato muy porteño, que con el toque de aceite cítrico y los quelites, armoniza perfectamente con los toques más tropicales del Chardonnay.

Todavía con la frescura y toque cítrico en boca, y la gelatina del pulpo muy bien cocido; nos llega el segundo de los vinos; Zuccardi Serie A, de uva Bonarda. Un tinto tipo reserva, con barrica, notas ferrosas, con buena acidez y complejidad en boca; que marida perfectamente con la Tabla de Carnes frías y el Bollo casero. Señala Ariel, que es una comida típica de las tardes argentinas, un bocado que no puede faltar, con morcilla casera, salami (receta tradicional de la abuela), mortadela y acompañado por un pimiento asado con un toque de aceite y ajo. Las carnes frías están todas elaboradas en el restaurante, y la mayoría también se pueden comprar en la tienda. Aquí la armonización, o la experiencia, busca más dar un guiño a la uva Bonarda, una uva muy arraigada en Argentina, que durante años fue utilizada más para volumen, pero que poco a poco se ha ido entendiendo mejor y está elaborando vinos de calidad y con una expresión del terruño y fruta diferente a la Malbec.










El plato fuerte, no podía ser otro que los Ñoquis, una pasta tradicional en Buenos Aires o cualquier lugar de Argentina, recuerdo de la influencia italiana. En esta ocasión fueron Ñoquis de betabel con Ragú de Entraña y queso maasdam, que suaviza la salsa de la cocción del ragú, y potencializa el sabor del betabel en la pasta. Para la armonización nos llegó Zuccardi Serie Q, Malbec. En este plato, nos comenta Ariel, que buscan nivelar sabores, es un plato con muchas texturas y matices muy diferentes, así que necesita un vino con más barrica, con un tanino muy presente y ligeramente astringente para ayudarnos a refrescar el paladar y resaltar todos los toques terrosos del betabel, y la cremosidad de la carne y el queso.

El mismo vino, se sirvió con el postre; unos Profiteroles rellenos de crema con un toque de naranja, y de dulce de leche. Un recuerdo de las tardes de Buenos Aires, o de cualquier café de Argentina, mientras de fondo se puede escuchar una milonga o ver bailarines danzar un tango. 

Fue una experiencia muy grata y sorpresiva como fuimos descubriendo los sabores del lugar. Un lugar muy recomendado para comer empanadas, un corte o simplemente disfrutar de cualquier plato típicamente sureño.

Les invitamos a estar pendientes de las redes del lugar o del Sommelier Ariel Morales para que puedan degustar las siguientes experiencias del Club del Vino en Patagonia, parrilla de campo.

Y a ritmo de milonga, despedimos esta reseña… ¡Salud! 


Para más información:

Patagonia, Parrilla de Campo

Campeche 345, esquina Saltillo

Colonia Condesa, Cuauhtémoc

06140 Ciudad de México, CDMX

https://parrillapatagonia.com/

Fb: @Patagonia-Parrilladecampo 

IG: @parrillapatagonia


Sommelier Ariel Morales

IG: @winemancompany / @arielmoraleswine



Sobre Sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos importados.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!