Ron veracruzano
Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro
conquistó el Diamond Taste Award


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El ron es un destilado de azúcar de caña, las primeras informaciones históricas sobre la existencia de esta bebida, datan de la antigua Grecia. Tiempo después, otro referente histórico aparece en el siglo XVII en el Caribe. 

Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro, es el ron mexicano mas premiado del mundo. Una excelente opción para brindar. Acaba de cumplir 7 años consecutivos como el campeón de la cata a ciegas más importante del mundo. Además en este año conquistó el Diamond Taste Award.

Esta importante cata a ciegas se realiza cada año en Bruselas, Bélgica y es organizada por el organismo International Taste Institute. Este instituto convoca a 200 especialistas para catar a ciegas productos gourmet, con el fin de encontrar los de sabor superior. Los resultados de esta premiación son sumamente esperados y celebrados por especialistas y empresas de 131 países.

Son 100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional, los responsables de calificar a los diferentes productos, desde comentarios y en el mejor de los casos, otorgando una estrella de oro, hasta tres estrellas de oro, cuando el sabor es sobresaliente. Ahí radica la hazaña de este campeón originario de Veracruz, pues Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, está cumpliendo 7 años seguidos de recibir por parte del jurado, las máximas distinciones: 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award. Es como ganar en Juegos Olímpicos, varias medallas de oro.

Realmente es un triunfo excepcional, que el campeón sume 7 años consecutivos con las máximas distinciones; por esa razón el International Taste Institute le otorgó un premio más: el Diamond Award, para festejar esos 7 años. 

Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro es elaborado por Licores Veracruz, empresa 100% mexicana, que lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor. 

Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Ron Mocambo 20 años Edición Arte ha ganado por su sabor varias medallas de oro, en Prodexpo Moscú, en Ministry of Rum de Nueva Orleans y en el International Rum Festival de Florida. El diseño de su botella, también ha recibido galardones, de parte de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y un premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Fue en 1980 que los directivos de Licores Veracruz decidieron enfocarse en una meta: impulsar el ron de Córdoba Veracruz en el mundo. El plan tuvo estas acciones: recuperar la tradición y el valor del ron mexicano. Fortalecer el ancestral cultivo de la caña de azúcar de la región. Y aportar mayor fuerza a esta bebida, creando rones extraordinarios, con el propósito de que Córdoba Veracruz, fuera un referente en la cultura ronera del mundo. A juicio de los fundadores de la empresa la meta está cumplida.

Por otra parte, Licores Veracruz cuenta con una canasta de productos muy atractiva, pues además de sus etiquetas roneras, con distintos añejamientos, ofrece 40 marcas con varias opciones de mezcales, tequilas y licores gourmet, que exporta a 30 países, entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, por mencionar algunos.








Córdoba Veracruz, tierra del ron

A Córdoba Veracruz, se le conoce como la Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera del país. Es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar. A 900 metros sobre el nivel del mar, el cultivo de caña permite el crecimiento de las mejores variedades que se caracterizan por su excelente rendimiento de sabores y aromas. También es importante destacar que el paradisiaco clima de la región crea añejamientos excepcionales, que con la humedad del Golfo de México las barricas pueden “respirar” con los contrastes de días calurosos y noches frescas. Pocos rones florecen con estas cualidades.


Notas de cata de Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro

Vista: De un profundo color caoba con destellos cobrizos, es brillante y denso. Presencia de piernas que recorren lentamente el vidrio. Atractiva textura de gran cuerpo.

Nariz: Elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles, integrados con maestría.

Boca: Su atractivo añejamiento corresponde con las notas descritas en nariz, su cuerpo está muy bien estructurado es un espirituoso herbal, con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro.


Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro está disponible en las mejores tiendas gourmet con comercio electrónico como: Liverpool, Sanborns, Polo Hoyos, Sampieri, Vinos América, Nación Tequila

Más información:

Instagram: @licoresveracruz Facebook: @licoresveracruzofficial Email: ventas@livesa.com.mx

http://www.licoresveracruz.com




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!