El Maule es una región rica en experiencias
para viajeros así como para sibaritas


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

  • ProChile México y la Dirección Regional del Maule celebran la segunda versión del programa “Descubre el Maule” en México
  • El Maule concentra más del 50% de la producción de vinos chilenos que se exportan al mundo.


Beber una copa de vino en casa o con amigos es un goce para muchos, ya sea para acompañar una reunión familiar o una conversación amena. Sin embargo, ¿tienes curiosidad por probar vinos diferentes, pero no sabes por dónde empezar?

Para conquistar a los paladares de los mexicanos, el gobierno de la región del Maule, una de las zonas vinícolas más representativas de Chile, y el organismo promotor de exportaciones y turismo, ProChile, anunciaron en la Ciudad de México la segunda versión del programa “Descubre el Maule”, que a través de actividades con los chefs y conocedores más distinguidos del país darán a conocer la calidad y el distinguido sabor de los vinos y alimentos regionales en el marco del #MauleWeek.

En esta edición de la “Semana del Maule” participan 6 casas vinícolas incluyendo Miguel Torres, Casas Patronales, Terranoble, Loncomilla, Schwaderer Wines y Gillmore pertenecientes a la región chilena que concentra más del 50% de la producción de vinos del país exportados. 

El evento de inauguración contó con la presencia de la directora regional de Maule desde Chile, Julieta Romero, Jorge Rojas el enólogo de la viña Miguel Torres, y el director de la oficina de representación de ProChile en México, Héctor Echeverría, además de entusiastas y conocedores del vino mexicano y latinoamericano.

“Con la campaña `Descubre el Maule, el corazón de Chile´ buscamos posicionar la identidad y patrimonio vinícola del Maule, la región de los vinos más deliciosos del hemisferio sur, además de la belleza del paisaje regional para que los turistas mexicanos visiten y conozcan más sobre cultura maulina, sus reconocidos vinos sus exquisitas frutas  y sus aromáticos aceite de oliva”  aseguró Echeverría.





En el mundo, la región del Maule, en la geografía central de Chile y colindante con Argentina, es reconocida por sus grandes cosechas y clima templado que, debido a sus características óptimas para la producción agrícola alberga a los más grandes e históricos viñedos del país con hasta 200 años de producción de la vid. 

Los vinos de la región del Maule han sido galardonados en Norteamérica, Europa y Asia, además de que son considerados como un elemento central de cientos de miles de mesas en el mundo.

ProChile, las autoridades del Maule y expertos exhibieron la versatilidad de otros productos regionales como el aceite de oliva chileno y frutos secos con la preparación de deliciosos platillos acompañados de vinos espumosos de la región. 

Durante la primera edición de “Descubre El Maule” en 2020, se anunció el lanzamiento en México de una serie de marcas regionales con críticos y especialistas del vino, incluyendo destacados conocedores de estilo de vida, alimentos y bebidas, con quienes se realizó una sesión de cata vía redes sociales. Los invitados, además de los vinos, recibieron un kit que incluía productos de la región como aceite de oliva, manzanas y kiwis, así como frutos secos para que tuvieran la oportunidad de experimentar y disfrutar de los manjares de Chile.

Más información:

Instagram: https://www.instagram.com/descubreelmaule.cl/





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!