San Miguel de Allende recibirá a sus visitantes
con extraordinarias experiencias gourmet


Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El pasado cinco de agosto en las instalaciones de Ofelia Botanera, Ciudad de México, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y sus Relaciones Públicas, Rose Ruiz y Alberto Cinta, presentaron los eventos programados para este segundo semestre de 2019, bajo el nombre de #SanMiguelDestinoGourmet.

Con la llegada hace diez años del chef Donnie Masterton, San Miguel de Allende se ha ido convirtiendo en un destino gastronómico obligado, por parte de visitantes locales y foráneos. Son muchos los chefs que actualmente están en restaurantes de referencia, y es por ello que se han programado diferentes eventos para seguir potenciando y promocionando el lugar como destino gourmet.

La mesa fue presidida por Laura Torres, Presidenta del Consejo Turístico; Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico; Bruce James, Director del Hotel Gourmet Matilda; Ulises Reyes, Director de Ventas y Marketing de Belmond Casa de Sierra Nevada; Sebastián Acosta, Director de Operaciones de Grupo Levine; Gustavo Vidargas, Gerente de Relaciones Públicas de Rosewood y Gina Sereno, Directora de Casa Blanca 7.

El Consejo Turístico invita, a todos los visitantes de San Miguel de Allende, a subir sus fotografías mientras disfrutan alguno de los eventos, para en diciembre anunciar a un ganador que se hará acreedor de un premio que consta de un alojamiento para dos personas en San Miguel de Allende; además, la fotografía será protagonista durante un mes de la campaña #SanMiguelDestinoGourmet

Bruce James habló del evento programado en Matilda para el próximo 31 de octubre, llamado Cena Negra, el cuál contará con la presencia del chef Erick Guerrero, discípulo de Enrique Olvera, quien está al frente del restaurante Dos, en Veracruz.

Belmond, a través de Ulises Reyes, presentó Beefsteak, un evento que contará con la presencia de chefs de la talla de Katsuji Tanabe, Oscar Meza, Jorge Sosa y John Tesar; quienes organizarán el evento a favor de la Cruz Roja de San Miguel, el próximo siete de septiembre.

Sebastián Acosta de Grupo Levine, nos habló del evento Take Over.  Recibirán en su cocina abierta la visita de la Chef venezolana Adriana Urbina y la mixóloga Fabiola Padilla. El evento se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en Aperi.

Gustavo Vidargas de Rosewood presentó la tradicional fiesta de celebración a México, el próximo 15 de septiembre en los jardines del hotel; los visitantes podrán disfrutar de mariachis y un bufet de comida tradicional mexicana, asimismo durante agosto, se hará una promoción de vino mexicano, culminando con una cata el 30 de agosto con la bodega Casta de Vino, representada por su Sommelier Claudia Horta y el Chef Abraham Téllez, del restaurante Metate de los Cabos.

Cerró la primera presentación Gina Sereno, de Casablanca 7, quien presentó su comida para la festividad del 15 de septiembre, el Thanksgiving, el menú de noche de muertos y la cena de navidad y año nuevo. Todos ellos,  emblemáticos en el lugar.

Presentación de San Miguel Destino Gourmet


Terminada la primera parte tomaron relieve los chefs Donnie Masterton, de Fátima de 7 Rooftop, Birdie’s Burger; Greta Ortega; Olivier Deboise de Aperi; JJ Castañeda de Fátima 7 Rooftop y Mariano Álvarez de Buenos Aires Bistro, Patria Sur y Buenos Aires Campo; quienes presentaron un evento programado para el próximo 12 de octubre que tendrá como invitado especial al chef Javier Plascencia.

El próximo 12 de octubre tendrá lugar Silvestre Wild, un evento con cabida únicamente para 150 personas. Para acceder al lugar se debe comprar un boleto en la página https://silvestrewild.com/boletos/. La experiencia será en lugares secretos y sin saber el menú que se podrá degustar. El tema se dará a conocer días antes a los participantes y se vivirá una experiencia gastronómica única, además de que es un evento con causa.

San Miguel de Allende se ha convertido en destino gastronómico hace tiempo, con acciones como éstas, los chefs y el Consejo Turístico aseguran que los visitantes tengan experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles. No dejen de visitar #SanMiguelDestinoGourmet. 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Grupo Vidanta celebra su 45 Aniversario regalando "Boda de Ensueño"
¿Cómo evitar 12 errores que cometen las bodegas en Enoturismo?
Los 10 secretos mejor guardados de Bal Harbour Village
Exclusivo recorrido para revivir los mejores momentos de The Big Theory en Los Ángeles











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!