Con una amplia oferta de opciones, se vivió la riqueza de la gastronomía mexicana en Comali


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Los pasados 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec se vistió de fiesta para recibir a más de 25 mil personas que se dieron cita durante estos días para disfrutar de cerca de cien restaurantes y más de trescientos platillos de la cocina de nuestro país en un ambiente de alegría familiar en Comali, festival de gastronomía mexicana.

Enfocado en la cocina mexicana, Comali ofreció una amplia variedad de platillos a sus visitantes. Desde el taco de cochinita pibil del restaurante yucateco Kinich, hasta almejas chocolatas del restaurante Domingo's Place de Baja California Sur; o de las clásicas bombas de La Parroquia de Veracruz, o probar la auténtica cocina michoacana a cargo de las cocineras tradicionales de dicho Estado y también disfrutar de los tacos al pastor del clásico restaurante El Huequito, entre decenas de restaurantes dispuestos a lo ancho y largo del parque.

En el terreno de las bebidas. Los asistentes a Comali pudieron conocer y disfrutar de vinos mexicanos, cervezas artesanales, mezcal, sotol, bacanora, charanda, tequilia y pulque.



Más de 25,000 visitantes en cuatro días de duración de Comali



Asado al aire libre

Catas y experiencias con té

Catas y experiencias con mezcal

Los productos del campo estuvieron presentes con la Central de Abasto, que colocó un trailer lleno de frutas y verduras en una oferta singular a precios muy económicos. El mercado auspiciado por México Calidad Suprema, que de la mano de SAGARPA, llevó a productores y emprendedores del campo que ofrecieron productos como queso, miel, mermelada y productos agropecuarios con categoría de exportación.

Experiencias como la del café, la cerveza, tequila, la Agavería o sobre el chocolate a cargo de MUCHO (Museo del Chocolate) dio la oportunidad al público de conocer detalles del proceso de elaboración de estos productos.

Con la presencia de autoridades federales y locales, se refrenda la importancia de la gastronomía en la economía y turismo. Así como la importancia de Comali como el foro de encuentro de las familias en torno a la cocina mexicana. Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Innovación y Calidad de SECTUR; Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán; Héctor Flores Santana, Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); María de Lourdes Prieto, Directora de Turismo Cultural y Gastronómico del CPTM; Lizeth Quintero Posadas, Directora General de México Calidad Suprema; Sergio Palacios Trejo, Administrador General de la Central de Abasto; Fernando Olivera Rocha, Presidente Nacional de ASETUR; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Irene Muñoz Trujillo, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de CMDX; Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche; Saúl Ancona Salazar, Secretario de Turismo de Yucatán; Christian Gasca Droppert, Encargado del Despacho de la Secretaria de Turismo del Estado de México; y Carlos Torres Serrano, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico participaron en la ceremonia de inauguración del festival gastronómico.

Durante los cuatro días, se presentaron diferentes artistas

Experiencia con mezcal


Cerveza artesanal

Productores de vino mexicano

Galardonado chef Julián Martínez del prestigiado restaurante Sepia (CDMX)


Igualmente se distinguió a la Mtra. Gloria López Morales, fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, cuyo desempeño consiguió inscribir a la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO. Así mismo se reconocieron a los restaurantes Arroyo, La Parroquia de Veracruz, La Vaquita Negra del Portal, El Huequito, El Tajín y La Casita Poblana por su larga y fructífera trayectoria impulsando a la cocina mexicana.

En un ambiente familiar, con una multitud de opciones gastronómicas acompañados de una amplia variedad de bebidas, la primera edición del festival de cocina mexicana Comali resultó todo un éxito con una importante afluencia de visitantes.

Miles de personas asistieron al festival

Tostadas de chapulines con guacamole, restaurante Chapulín

Sotol

Gabriel Padilla, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola

Productor de vino mexicano



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!