Restaurante Porter en el corazón de Polanquito ofrece deliciosas preparaciones
de parrilla y de productos de mar



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx

Considerado un consentido en la zona de Polanquito, el restaurante Porter con su delicioso-salón terraza bajo una atmósfera relajada y casual, es famoso por sus cortes de res a la parrilla y una amplia pero golosa colección de platillos inspirados en la cocina mexicana. Simplemente, considerado entre los mejores steak house de la Ciudad. No obstante su exitosa parrilla, ahora complementa su carta con platillos de productos de mar, deliciosos y muy bien logrados.

En mi reciente visita, disfrutando de un clima excepcional y gozando de su elegante pero fresco diseño, un grupo de amigos nos lanzamos a descubrir los nuevos platillos en la carta. La experiencia fue más que deliciosa con base en preparaciones clásicas, con un giro propio y todos con excelente presentación y mucho mejor sabor.

Nuestro viaje culinario inició con una fantástica tártara de salmón, aderezada con ponzu de habanero, aceite de oliva, sal ahumada, mango, aguacate y rizos de pepino cuya frescura cautivó mi paladar. Sin duda, uno de mis favoritos. Un platillo balanceado en dónde el sabor del salmón va armonizado muy bien con los demás elementos.

Al mismo tiempo llegó a la mesa el sashimi de atún, con wakame (un tipo de alga muy popular en la cocina asiática), acompañado con chile serrano verde y brotes de cilantro, que también fue sumamente disfrutable, pero la verdad, una vez probado la tártara de salmón, quedó digamos un peldaño abajo.

Seguimos con unos empalmes norteños de rib eye, con salsa morita y champiñones con un delicioso “relleno” de queso gouda que resultaron gloriosos en sabor. Un platillo sin mayor pretensión que halagar el paladar con textura jugosa y melosa. Y hablando de platillos golosos, Porter es famoso por sus fantásticos taquitos: lengua, jaiba suave y los imperdibles de filete con tuétano. También muy recomendables.
Con un diseño acogedor, restaurante Porter ofrece una atmósfera elegante pero relajada

Tártara de salmón

Sashimi de atún

En Porter se sirve deliciosa coctelería

Empalmes norteños

Finalmente pedimos unos platos fuertes, pero esos si los tuvimos que compartir por sus amplias dimensiones. Además, de esta manera pudimos probar varias preparaciones y dejar espacio para postre. El fetuccini Alfredo con pollo, es confortable para quienes buscan los sabores menos aventurados, con una generosa porción de salsa y cocción en su punto, es un platillo infalible para dar gusto a todos.

Con un sazón más sorprendente, el steak de atún con costra de nuez de la india acompañado de cous cous y vinagreta de cilantro picante es un platillo vasto, en dónde la calidad y frescura de la lonja de atún es el protagonista.

Sin embargo, la relativa sencillez del salmón a la parrilla que se presenta con una ensalada de quinoa resultó -al menos para mí-, un poco más atractivo y también lo incluiría entre los favoritos. En perfecta cocción, el sabor del salmón jugó muy bien con la sazón de la ensalada.

Este exquisito banquete tuvo un final sumamente feliz, cuando las cucharas empezar a deshacer el tiramisú cuya esmerada presentación en forma de macetita, imprime cierto sentido de culpa para iniciar a comerlo. También llegó el cheescake de frutos rojos que se ganó una breve pero entusiasta competición entre los comensales, aunque tendré que resaltar que mi favorito fue el crostini de higos, por su ligereza, juego de texturas y sabores sutiles, sin mayor discusión, mi postre favorito.

Tampoco hay que olvidar la disponibilidad de los famosos cortes que se sirven en Porter: Kansas, Rib eye, New York que son todo un deleite acompañados por delicias como el puré de papa con trufa, espárragos gratinados y elotes al mojo de chile manzano. También es sobresaliente la coctelería, que tiene la capacidad de prolongar la tarde hacia una divertida velada.

Steak de atún co costra de nuez de la india

Tiramisú

Cheesecake de frutos rojos

Crostini de higos

Porque no sólo de fantásticos cortes a la parrilla se puede subsistir, la renovada carta de Porter es todo un acierto. Un espacio muy agradable, elegante y que cuenta con una fantástica cava que funciona como privado para ocho personas y adicionalmente tiene una sección de bar cuya descripción dejaremos para otro momento. Esmero en la calidad y frescura del producto, aunados a una sazón precisa, resulta este restaurante en un lugar que no se puede dejar pasar por alto.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Comali México reunirá a los restaurantes más representativos de la cocina mexicana
Publican la Guía México Gastronómico: Los 120 restaurantes de México por visitar
Restaurante Astrid y Gastón evoluciona y anuncia su nueva ubicación en la Ciudad de México
Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!