Anuncia Grupo Michelin la compra del 40% de la publicación "The Wine Advocate"


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: fb/drsalsamx


El grupo Michelin, propietario de la famosa guía de restaurantes, ha adquirido el 40% de la propiedad de la afamada revista de vinos "Robert Parker The Wine Advocate".

Fundada por el abogado estadounidense Robert Parker en 1978, la revista "The Wine Advocate" se convirtió en una de las publicaciones más influyentes de la industria del vino por la credibilidad que obtuvo a lo largo de los años y la fidelidad de su audiencia. Su modelo de evaluación de los vinos en una escala numérica de 50 a 100 puntos, cambió por completo el marketing de bodegas y productores vitivinícolas en las principales regiones del mundo.

Orientada a Estados Unidos, el mayor mercado de vino en valor del mundo, progresivamente llamó la atención de las empresas vinícolas con el objetivo de posicionar sus productos en este mercado y para un selecto grupo de consumidores. Una calificación de 90 o más puntos en esta guía aseguraba un éxito del producto en el mercado.

La influencia de esta publicación llegó al punto de que algunos productores consideraran que moldeaba el estilo de los vinos creados con la expectativa de alcanzar altas calificaciones. Algunos productores criticaron este efecto de la guía llamando "Parkerización" a una tendencia de producción con características específicas del vino como por ejemplo los aromas predominantes o vinos robustos preparados para largas guardas.

En el año 2013, Robert Parker vendió la publicación a un grupo de inversiones de Singapur llamado Soo Hoo Khoon Peng, quedando Parker a cargo de la edición de la región de Burdeos exclusivamente y cediendo la dirección editorial a Lisa Perroti-Brown, y la evaluación de los vinos a otro grupo de editores que ya venían trabajando en conjunto.

"Con esta toma de participación, Michelin refuerza y desarrolla su experiencia sobre el dominio de la gastronomía para proponer a sus clientes una selección de gran valor añadido", delcaró Alexandre Taisne, Director de Actividades Gastronómicas y de Viaje del grupo Michelin. "Los servicios que se preveen serán crear experiencias excepcionales para Asia, Estados Unidos y Europa desde este año y hasta el 2019" agregó el ejecutivo del grupo Michelin.

La Guía Michelin y The Wine Advocate proyectan realizar en conjunto cenas, reuniendo a grandes chefs que hayan trabajado un menú único y acompañado de vinos seleccionados por la famosa guía de vinos.

Analistas de la industria consideran que esta adquisición por parte de la famosa "Guía Roja" busca diversificar su portafolio de productos debido a la caída de ventas de su guía impresa y de la dificultad de llevar la famosa referencia de restaurantes a los medios digitales. Sin embargo, hoy día la famosa Guía de Restaurantes Michelin continúa siendo una de las principales referencias mundiales de reconocimiento de la calidad de restaurantes y cocineros.

Morelia En Boca 2016 en Imágenes (Parte 2 - Personalidades)
En Morelia se dieron cita decenas de chefs nacionales e internacionales
Morelia en Boca 2017
Terreno Común: Encuentro de la gastronomía de México y el continente Americano
Catando 16 años de historia enológica con C.V.N.E.
¿Qué diferencias hay en un vino de 16 años de edad?
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor

Otras notas relacionadas:
¡Cinco magníficos vinos para celebrar!
Festival de Paella y Vino en San Miguel de Allende: Azafrán
¡Disfrutando de tacos y vino!
Grandes Pagos de España: El club de los vinos excepcionales

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!