Joan Roca, René Redzepi, Massimo Bottura, Ferran Adrià y Will Guidara en #50BestTalks en Barcelona

Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: fb/drsalsamx



El pasado 28 de junio, la organización "The World's 50 Best Restaurants" celebró 15 años como epicentro del mundo culinario al organizar un día único de discusión y celebración gastronómica presentado por Miele, en Barcelona, España. El evento reunió a los renombrados chefs Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm, cocineros cuyos restaurantes han sido designados como el No. 1 de la famosa lista "The World's 50 Best Restaurants" en el transcurso de los últimos quince años.

Una espectacular fiesta gastronómica fue preparada por Ferran Adrià, cuyo restaurante El Bulli fue el primer lugar desde la aparición de la lista en el 2002. La fiesta se llevó a cabo en el restaurante Bravo24 al interior del Hotel W Barcelona. Chefs, medios e invitados especiales de todo el mundo se reunieron para celebrar el crecimiento y la influencia de "The World's 50 Best Restaurants" a lo largo de sus quince años de historia, con invitados como Gastón Acurio de Perú, Richard Ekkebus de Hong Kong, Mauro Colagreco de Francia, Vladimir Mukhin de Rusia y muchos más.

Por la tarde fue una auténtica fiesta gastronómica con el catalán Ferran Adrià como anfitrión, quien sirvió tapas contemporáneas inspiradas en todo el mundo. La pieza final a degustar, fue un colosal pastel de 2 metros de altura creado para la ocasión.

En el 2002, nació "The World's 50 Best Restaurant" como una simple idea de contenido para la revista. Se transformó en una ceremonia y ha crecido para convertirse en un gigante del mundo gastronómico. A lo largo de los últimos 15 años ha evolucionado de la lista original elaborada con la ayuda de alrededor de 70 personas, a un sofisticado proceso con más de 1,000 votantes repartidos por el mundo y generando una tormenta de información mediática en cada anuncio de nuevas ediciones de la lista.

"The World's 50 Best Restaurant ha sido un viaje sensacional y celebró a los 'superchefs' que han ayudado a moldear el paisaje culinario en los quince años, dejando de manifiesto que el futuro de la cocina, restaurantes y gastronomía queda en sus manos" expresaron los creadores de la famosa lista.

Esta reunión histórica en Barcelona celebró el pasado, presente y permitió un brindis por el futuro, en el cada uno de los chefs pudo expresar su visión personal sobre el futuro de la gastronomía en lo que fue a la vez una edición especial del llamado "#50BestTalks", evento realizado en el Hotel Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona.



Chef Andoni Aduriz (Mugaritz) y amigos en la celebración


Servicio en restaurante en celebración del 15 Aniversario de The World's 50 Best Restaurants

Alimentando mente, cuerpo y alma
Massimo Bottura de Osteria Francescana habló de forma apasionada sobre su esfuerzo no lucrativo, "Food for Soul", y cómo considera que chefs, artesanos, productores de alimentos, público y organizaciones privadas tienen una responsabilidad social para combatir el desperdicio de comida, a la vez que ayudar a aquellos en la necesidad de alimentar no sólo su cuerpo, sino también su mente y alma a través de la educación y la inclusión.

Sapiens: transfiriendo conocimiento a futuras generaciones
Ferran Adrià de El Bulli discutió cómo el compartir información sin censura sobre alimentos, cocina y cultura con otros cocineros y gourmets permitirá el desarrollo del proceso creativo dentro y fuera de la cocina. El entendimiento de los alimentos en todas sus facetas, ya sea a través de su estructura molecular, agricultura, biología o la historia de su origen, es esencial para la posteridad y el crecimiento gastronómico.

Regreso a lo esencial: enfoque a la gracia y a lo delicioso
Daniel Humm y Will Guidara de Eleven Madison Park discutieron la necesidad de reflejar y obtener un conocimiento más profundo del pasado con el objetivo de avanzar y crecer como chefs y como restauranteros. La charla discurrió sobre su propia búsqueda por el conocimiento gastronómico, y revelaron que la receta perfecta para la máxima experiencia de fine dining es -como la sociedad entre ambos cocineros- la sinergia entre gracia y exquisitez.

El futuro modelo de la gastronomía: Filosofía de familia
Joan Roca rubrayó su deseo de crear un ambiente con buen balance en el mundo del fine dining, uno en dónde el enfoque sea considerando el bienestar del staff en una filosofía de lo que considera lo más preciado: la familia. Su apasionada charla sobre lo que él llama la humanización de la gastronomía, Roca reconoció que la fama y el éxito proviene de largas horas de trabajo en la cocina. Para remediar esto, él y sus hermanos han creado dos "equipos" o "turnos" en El Celler de Can Roca para que su staff pueda descansar y pasar tiempo fuera de la cocina con su familia.

Ser salvaje: descubriendo, saboreando y explorando la comida salvaje
René Redzepi expresó su visión sobre un mundo en dónde la siguiente generación sea de "redescubridores" que se conecten con la naturaleza. Él habló sobre cómo a través de su última iniciativa, Vild Mad (Comida Salvaje), desea que todos los niños aprendan como cosechar y obtener un mayor conocimiento sobre el origen de los alimentos. Añadió que enseñar a los niños a cosechar es tan importante como la instrucción para leer y escribir.

#50BestTalks reunió a líderes de la industria para compartir su visión del futuro de la gastronomía




William Drew, Editor de "The World's 50 Best Restaurants" expresó: "La celebración del 15o aniversario, presentado por Miele, reunió a una comunidad de grandes chefs y restauranteros, lidereados por cinco de los chefs más influyentes de la era moderna, no sólo para marcar nuestro viaje colectivo sino también para mirar con certeza hacia el futuro. Los reconocimientos de The World's 50 Best Restaurants y la marca en general hemos recorrido un largo camino en los últimos años, y nosotros miramos hacia adelante para continuar ese desarrollo. ¡Definitivamente tenemos mucho más que ofrecer!"

"Recorriendo este viaje culinario con The World's 50 Best Restaurants, enfatiza la fuerte conexión entre nuestros productos premium y la creación de una cocina de clase mundial" explicó el Dr. Axel Kniehl, Director Ejecutivo de Marketing y Ventas de Miele. "Esta colaboración subraya nuestra pasión en común por la excelencia progresiva y las experiencias culinarias".

"Yo estoy feliz de haber sido parte de este histórico evento junto con mis colegas chefs. Ser presentado en la lista de The World's 50 Best Restaurants es un gran honor para chefs y restauranteros en el mundo entero así como el reconocimiento de su talento artístico, habilidad e innovación. The World's 50 Best Restaurants crea oportunidades únicas para reunir a los chefs para celebrar y compartir nuestro amor por la comida y la experiencia culinaria" añadió el galardonado chef Ferran Adrià.

A lo largo de su historia, la lista de "The World's 50 Best Restaurants" han tenido siete designaciones como No. 1, cada uno de ellos como el Mejor Restaurante del Mundo. Estos han sido: El Bulli por Ferran Adrià (2002, 2006-2009); The French Laundry por Thomas Keller (2003, 2004); The Fat Duck por Heston Blumenthal (2005); Noma por René Redzepi (2001-2012, 20014); El Celler de Can Roca por los hermanos Roca (20013, 2015), Osteria Francescana, por Massimo Bottura (2016) y Eleven Madison Park por Daniel Humm y Will Guidara (2017).


Fotos: The World's 50 Best Restaurants

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




¿Es posible comer tacos y vino?
Quitando todo misticismo al vino, es un perfecto compañero de los tacos más populares de México
Crean cervezas colaboración México-Estados Unidos en homenaje a migrantes
Trabajando en conjunto México y Estados Unidos crean nuevas cervezas
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
En Casa Negra se disfruta del mejor café e infusiones
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México


Otras notas relacionadas:
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
El Mejor Restaurante del Mundo 2017: Eleven Madison Park
Restaurante Central triunfa como el Mejor Restaurante de América Latina 2016
La lista completa de The World's 50 Best Restaurants 2017
¡La Osteria Francescana de Massimo Bottura, No. 1 en The World's 50 Best Restaurants!

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!