Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • Por primera vez, México será sede de World Class Competition, la competencia más importante de mixología a nivel mundial que reúne a bartenders de más de 50 países.
  • Del 20 al 25 de agosto, World Class Competition 2017 en la ciudad de México recibirá a los mejores bartenders, gurús, maestros mezcladores y especialistas del mundo fine drinking. 
  • A través de esta plataforma, Diageo impulsa en el país programas de capacitación de bartenders y diplomados de la calidad del servicio, para contribuir a la profesionalización del sector de hospitalidad.

A través del concurso más importante de coctelería a nivel mundial –World Class Competition 2017Diageo anunció que México recibirá a 50 finalistas representando a diferentes países del mundo para competir en retos de innovación en coctelería y obtener el título del “Mejor bartender del año”.

Durante la final global, que se realizará en la semana del 20 al 25 de agosto, las actividades del programa esperan generar una ocupación de más de 350 habitaciones de hotel y un impacto potencial en más de 100 centros de consumo de la Ciudad de México.

"El propósito de Diageo es celebrar la vida todos los días y en todas partes. Como mexicano, me siento orgulloso de celebrar hoy que nuestro país es la sede de World Class Competition 2017 y que se eligió a la Ciudad de México por su diversidad gastronómica, variedad de ingredientes originales y ubicación privilegiada, como la capital cosmopolita del fine drinking y la cultura de la coctelería en Latinoamérica”, señaló Erik Seiersen, Director General de Diageo México.

De acuerdo con los resultados de World Class Competition 2016 realizado en Miami, este evento dará visibilidad a la Ciudad de México como una metrópoli con centros de consumo de clase mundial y el potencial de alcanzar una audiencia de más de 700 millones de personas en el mundo a través de diferentes canales de comunicación impulsando el arte del “fine drinking”.

Los mejores Chiles en Nogada de CDMX y Puebla

Actualmente, México se encuentra en auge a nivel internacional, razón por la cual, a través de World Class Competition 2017 se busca promover lo hecho en México, impulsando el talento que existe en el mundo de la coctelería, y contribuyendo a que, tal como existe una cultura de alta gastronomía en nuestro país, suceda lo mismo con la alta coctelería.

“Buscamos ir de la mano de una sociedad mexicana que está en el proceso de sofisticación de sus paladares, queremos destacar el sinfín de estilos y la riqueza de perfiles que ofrece un buen coctel”, declaró Karen Nichols, Head of PR & Advocacy para Diageo México.

Valiéndose del expertise y creatividad de los bartenders que competirán en esta novena edición, World Class Competition 2017 pretende mostrar al mundo las infinitas posibilidades de una bebida, así como las maravillas detrás del mundo de la coctelería.

Esto sumado al patrocino de la plataforma Cocktail Week 2017, auspiciada por Tanqueray 10 que promoverá actividades de guest bar tending, eventos especiales, celebraciones y muchas actividades de carácter público y acceso general para los consumidores mexicanos.


Con más de 50 países participando desde 2009, World Class Competition ha logrado inspirar a más de 300 mil bartenders de todo el mundo a construir cimientos de calidad y excelencia en sus bares, restaurantes y hoteles, ofreciendo así una mejor experiencia a los consumidores.

“Estamos seguros que este evento contribuirá en traer la atención del mundo a la Ciudad de México como polo turístico, refrendando el compromiso de largo plazo de Diageo por el desarrollo de nuestro país", agregó Erik Seiersen.

Además, Diageo impulsa en México programas de capacitación de bartenders y diplomados de la calidad en el servicio, como parte de su plataforma Learning for Life, para contribuir a la profesionalización del sector de hospitalidad. Los beneficiados de estos programas en México desarrollan conocimientos, competencias y técnicas para brindar atención de calidad en empresas del sector de turismo y servicios. De igual forma, son capacitados en temas relacionados con la administración y emprendimiento, además promover una cultura de responsabilidad en el consumo, servicio y venta de bebidas.


Video sobre la final del World Class Competition




¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Influyentes chefs del mundo hablan del futuro
Los chefs más influyentes del mundo como Ferran Adrià y René Redzepi hablan del futuro de la gastronomía
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
¿Ya conoces qué restaurantes en México son parte de los mejores de América Latina? ¿ya los has visitado?
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
En Casa Negra se disfruta del mejor café e infusiones
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Gran final del World Class México 2016 elige al mejor bartender
World Class Competition 2015 - Full Show Video
Experiencia culinaria al estilo europeo: Johnnie Walker Green Label en Padella
Vive el Arte de Ir Despacio en el Zacapa Slow Market
Guadalajara gana el Undurraga Best Bartender 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!