Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


La reconocida y hermosa ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato será sede del primer festival gastronómico Azafrán que reunirá a chefs y cocineros en torno a una preparación culinaria de fama mundial: la paella. El programa para el 29 de Julio contempla un concurso con destacados personajes de la industria gastronómica como jurado así como un programa musical y pirotecnia.

El tradicional platillo nació en las zonas rurales de Valencia, España el cuál ha traspasado fronteras, convirtiéndose en una preparación que permite la convivencia y fomenta el espíritu festivo además de que ha permitido el desarrollo una gran creatividad.

El vino, una bebida de gran historia, acompaña esta celebración en torno a la paella, buscando el maridaje perfecto. El programa de Azafrán contempla un concurso de cocineros, profesionales y amateurs que muestren la calidad adecuada para competir en dónde el público y un jurado especializado degusten, prueben y emitan una calificación sobre las preparaciones de los participantes, para más adelante definir el ganador.

El premio de "Azafrán" para la mejor paella consiste en un viaje gourmet para dos personas a España y una caja de vinos de la bodega San José La Vista. Por otro lado habrá un premio "San José La Vista" será para la paella más innovadora y original que incluye una barrica personalizada para el equipo ganador. Y finalmente, el ganador del "Premio Sabor Paella" será designado por el público a través de un sistema de tabletas marca Samsung y el ganador será acreedor de una caja de vinos de la bodega San José La Vista.

El jurado de expertos estará formado por Valentina Ortíz Monasterio, promotora de la gastronomía mexicana en el mundo, fundadora de Nación de Vinos y directora del medio digital especializado "Animal Gourmet"; el famoso chef Vicente Torres, originario de Valencia, España y creador del concepto Grarum y actual Director del Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México.

También participarán, Roberto Gutiérrez, editor de gastronomía y creador de experiencias gastronómicas, Director de los Gourmet Awards; Marco Beteta creador de populares guías de restaurantes y spas; Hugo D'Acosta el reconocido y famoso enólogo mexicano y Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato quién ha promovido la gastronomía como uno de los valores más importantes para el turismo y economía del Estado.

Hacienda San José Lavista

La hermosa Hacienda de San José Lavista, con arquitectura recuperada de la época del Virreinato, situada en una colina rodeada por viñedos con vista a las luces de San Miguel y la Presa Allende, será sede de este espectacular evento culinario, que conjuga el placer de disfrutar de la cocina y el vino de la región.

Boletos y más información en: http://azafranfestival.com.mx/


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
En San Miguel de Allende: ¡MAG será un festival espectacular!
Chef Alam Méndez de Pasillo de Humo es semifinalista en S. Pellegrino Young Chef 2018
Listo San Quintín para Segundo Festival de la Cerveza
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!