Eleven Madison Park se convierte en El Mejor Restaurante del Mundo
en la lista The World's 50 Best Restaurants



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx
Facebook: drsalsamx

Eleven Madison Park se corona como El Mejor Restaurante del Mundo, chef Enrique Olvera coloca a dos restaurantes en la lista y chef Jorge Vallejo ubica Quintonil en el lugar No. 22


Cumpliendo 15 años de existencia, la famosa lista de The World’s 50 Best Restaurants recibe a seis nuevos restaurantes y tres reingresos en la clasificación del 2017. Exhibiendo una diversidad de culturas y cocinas, la lista incluye restaurantes de 22 países en los cinco continentes. Francia, España y los Estados Unidos cuentan con seis restaurantes en la lista.

Obteniendo la primera posición en la lista The World’s 50 Best Restaurants, Eleven Madison Park obtiene dos reconocimientos, como El Mejor Restaurante del Mundo y el Mejor Restaurante de Norteamérica. Después de debutar en la lista en el 2010 con la posición No. 50, Eleven Madison Park ascendió a los 10 primeros a partir del 2012, subiendo al 3º el año pasado.

Los copropietarios del restaurante, Will Guidara y el chef de origen suizo Daniel Humm, mejoran la experiencia fine dining aplicando cierto sentido del humor, diluyendo la línea entre la cocina y la sala. Hospedado al interior de un edificio art decó, con vista al Madison Park de Nueva York, el menú degustación por temporada del restaurante celebra la rica historia de la ciudad y sus tradiciones culinarias.

Daniel Humm y Will Guidara de Eleven Madison Park
The World's Best Restaurant 2017
con Charles Reed, Group Managing Director de William Reed Business Media


El previo ganador del No. 1, la Osteria Francescana en Modena, Italia, queda en segunda posición y conserva su título de El Mejor Restaurante en Europa. Italia es además representada por los favoritos Piazza Duomo (No. 15) y Le Calandre (No. 29) así como con la recién aparición este año de Reale, en Castel Di Sangro debutando en la lista en la posición No. 43.

Francia ha duplicado el número de restaurantes en la lista. Tres de ellos han sido clasificados entre los primeros 20. Mirazur es el líder en la posición 4, seguida de Arpège (No. 12) mientras que Alain Ducasse en Plaza Athénée realiza un dramático reingreso en la posición No. 13. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, el restaurante dirigido por Yannick Alléno debura en la posición 31 y el reconocimiento como el ingreso más alto en la lista.

Otros restaurantes en París galardonados fueron, Septime (No. 35) y L’Astrance (No. 46) ambos además de subir en la clasificación, elevándose 15 y 11 posiciones respectivamente. Al lado de celebrar el ascenso de Septime, el restaurante adicionalmente fue reconocido por el Premio al Restaurante Sustentable, un premio auspiciado por Silestone y auditado por la Asociación de Restaurantes Sustentables.

Chef Massimo Bottura, Osteria Francescana

Chef Virgilio Martínez, Central

España mantiene su fuerte posición en la lista con tres de sus seis restaurantes entre los 10 mejores. El que alguna vez fuera No. 1, El Celler de Can Roca conserva el liderazgo del contingente en la posición No. 3 y es además el receptor del premio The Ferrari Trento Art of Hospitality, reconociendo la cálida atmósfera y gran servicio. El Asador Etxebarri sube cuatro posiciones al No. 6, mientras que Mugaritz en San Sebastián ha quedado clasificado en el No. 9.

Mientras que un restaurante de Nueva York toma la primera posición, el restaurante Cosme del chef mexicano Enrique Olvera realiza un debut en la posición 40, mientras que su otro restaurante, Pujol en la Ciudad de México sube cinco posiciones hasta alcanzar el lugar No. 20. Por otro lado, el progresivo restaurante de Dan Barber, Blue Hill at Stone Barns sube 37 posiciones hasta el número 11, logrando así el reconocimiento al restaurante con mayor avance.

El empresario repostero Dominique Ansel basado en Nueva York, fue honrado este año al recibir el título de El Mejor Chef Repostero 2017. Desde la apertura de su epónima repostería en SoHo en el año 2011 y lanzando la Cronut, su híbrido entre croissant-dona -que se ha convertido en su firma-, Ansel ha extendido su influencia a un nivel global ubicándose en Londres y Tokio. Este reconocimiento reconoce su creatividad incansable, innovación y la habilidad para extenderse al sector popular y en restaurantes.

Australia, el país anfitrión fue representada por dos restaurantes, incluyendo un nuevo ingreso. Attica en Melbourne (No. 32) mantiene su título como El Mejor Restaurante de Australasia, mientras que Brae en Victoria entra en la clasificación en la posición No. 44.

Sudamérica luce cinco restaurantes del subcontinente en la lista, incluyendo el debut del restaurante Tegui de Buenos Aires en la posición No. 49. Maido en Lima, continúa su trayectoria ascendente subiendo cinco posiciones al No. 8. El chef Virgilio Martínez se robó los reflectores con dos premios. Su restaurante Central en Perú (No. 5) fue nombrado El Mejor Restaurante en Sudamérica, a la vez que fue galardonado como el chef Mejor Votado por sus pares en un reconocimiento denominado Chef’s Choice Award.

Asia sumó siete restaurantes en la clasificación del 2017, con Japón y Thailandia cada uno con dos restaurantes. Después de reclamar la 1ª posición por tercer año consecutivo en la ceremonia en Febrero de los Asia’s 50 Best Restaurants, Gaggan en Bangkok se eleva 16 posiciones al No. 7 y obteniendo así el premio como El Mejor Restaurante de Asia. El restaurante André de Singapur subió 18 posiciones para lograr la ubicación 14, mientras que Den de Tokio obtuvo el lugar 45.3

Chef Jorge Vallejo con el chef Vladimir Mukhin
en la presentación previa de The World's 50 Best Restaurants 2017

Ganadores de The World's 50 Best Restaurants 2017

La Ciudad de Copenhagen fue reconocida con dos restaurantes. Geranium sube nueve posiciones para reclamar la ubicación No. 19, mientras que Relae ha quedado en la posición No. 39.

El respetado chef Heston Blumenthal tiene una doble razón para celebrar. Así como ha sido galardonado por el reconocimiento a la trayectoria de vida, el prestigiado Lifetime Achievement Awards, también su restaurante londinense, Dinner by Heston Blumenthal, se eleva nueve posiciones para quedarse en el No. 36. El círculo de ganadores incluyó a Ana Roš of Hiša Franko de Eslovenia quien ha sido nombrada La Mejor Chef Femenina del 2017.

William Drew, Editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants comentó: “El World’s 50 Best Restaurant está orgulloso de reunir a los líderes de la gastronomía global en esta celebración anual. Los 50 restaurantes representan las mejores experiencias y talentos culinarios. Nosotros nos congratulamos por cada uno, así como por los ganadores de los premios individuales, por sus sobresalientes logros, innovación y pasión creativa”.


Más adelante el video con los momentos culminantes de la Ceremonia de The World's 50 Best Restaurants 2017:


Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en fotografías de sus platillos:



Fotos: The World's 50 Best Restaurants


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
La lista completa de The World's 50 Best Restaurants 2017
La lista completa de The World's 50 Best Restaurants 2016
Restaurante Central triunfa como el Mejor Restaurante de América Latina 2016
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015"
¡La Osteria Francescana de Massimo Bottura, No. 1 en The World's 50 Best Restaurants!
Los ganadores de la lista The World's 50 Best Restaurants 2015



SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!