Casa Origo ofrece cuatro etiquetas de blends de vino mexicano de alta calidad


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: drsalsamx

Los buenos vinos se deben al viñedo. Sin embargo, también es necesaria la experiencia para transformar buena fruta en un buen vino. Tal es el caso del enólogo de origen italiano Paolo Paoloni quién lleva varios años en México y ahora está a cargo de la enología del nuevo proyecto vinícola Origo.

Origo, vocablo latino que precisamente significa “origen” es el nombre de una línea de vinos del Valle de Guadalupe que reflejan el suelo y clima mexicano a través de cuatro etiquetas asociadas a los elementos básicos de la naturaleza de acuerdo a la cosmovisión en tiempos antiguos: Terra (Tierra), Aeris (Aire), Aqua (Agua) e Ignis (Fuego).

Cada etiqueta Origo expresa una personalidad propia. Aeris (Tempranillo y Cabernet Sauvignon) con doce meses en barrica es un vino fresco con notas a frutos rojos y un toque de especias. Aqua (Chenin Blanc) con seis meses en barrica de roble francés es un vino blanco de interesante complejidad aromática y frescura. Ignis (Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon) con doce meses en barrica es un vino con agradables cualidades aromáticas y de mayor cuerpo. Finalmente Terra (Shiraz y Montepulciano) expresa una gran potencia aromática y densidad en paladar, gracias a sus dieciocho meses de afinación en barrica de roble francés, resultando en un vino corpulento y complejo.



Guiados por Ada Stiker, destacada experta en vino, se realizó un magnífico maridaje con la cocina del joven chef Michael Alvarez del restaurante Jacinto y Paz en el sur de la Ciudad de México. El menú degustación fue acompañado de los vinos de Casa Origo obteniendo un resultado sumamente placentero.

Como es tradición en el restaurante Jacinto y Paz, la experiencia gastronómica da inicio con una breve pero deliciosa incursión a la cocina del establecimiento, en dónde se degusta un amuse bouche. Posteriormente llegó a la mesa una estética y fresca ensalada verde con un juego de texturas que cumple la función de sorprender y deleitar.

Más adelante llegó un fenomenal aguachile con pesca del día, uno de los elementos esenciales de la cocina del chef Michael Alvarez que consiste en preparar los platos del menú con los productos frescos que va encontrando cada mañana.

Amuse bouche en la cocina de Jacinto y Paz
Res con balsámico y aceite

Juego de texturas de ensalada verde con manzana deshidratada y cenizas

Aguachile


Extraviado y beurre blanc

"Cerdo y frijoles"

Confit de pato y tempura de maíz



Macaron, brownie con helado y teja de menta


Si bien la ruta había sido deliciosa con los vinos de Origo, el extraviado y beurre blanc fue exquisito, resaltando los atributos tanto de vino como del platillo demostrando Alvarez la experiencia adquirida en su etapa como sous chef del famoso chef Carlos Gaytán en Chicago.

Era posible imaginar que el plato anterior había sido el punto más alto de la experiencia, sin embargo el frijol con puerco llegó a la mesa obteniendo suspiros y murmullos de placer entre los asistentes. Más adelante se sirvió una esfera de confit de pato y tempura de maíz que prolongó esa sensación de sorpresa en conjunto con el vino Ignis, demostrando la versatilidad de Casa Origo para ofrecer el vino perfecto para una interesante gama de platillos.

Casa Origo, a través de la experimentada enología de Paolo Paoloni ofrece una interesante y completa gama de vinos mexicanos que estará destinado a restaurantes y selectos espacios gourmet. Productos que demuestran que es posible obtener vinos agradables y equilibrados, los cuáles acompañados de una gastronomía mexicana moderna resulta en una experiencia simplemente ¡inolvidable!


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!







SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!