Elaborado a partir de una paleta de maltas Speyside, Highland, Lowland e Island
y madurado al menos por 15 años, Johnnie Walker Green Label ofrece una gran profundidad de sabor


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En el único restaurante especializado en estofados y braseados de la Ciudad de México, Ricardo Cortizo, embajador de Johnnie Walker Green Label en compañía del chef Diego Isunza y el sommelier Andrés Amor llevaron a un selecto grupo de comensales por un recorrido gastronómico y en coctelería inspirados en los sabores del whisky de malta de Johnnie Walker


Bajo un ambiente inspirado en la época del “Art Decó”, Padella fue el marco perfecto para disfrutar de una exclusiva experiencia de maridaje diseñada por Johnnie Walker Green Label y el chef Diego Isunza, mediante la cual los asistentes descubrieron los cuatro perfiles de sabor que distinguen al whisky de malta que está de regreso en México tras cinco años de ausencia.

Ricardo Cortizo, embajador de Johnnie Walker Green Label, el sommelier Andrés Amor y el chef Diego Isunza, fueron los encargados de llevar a los invitados por un recorrido culinario, a través de una innovadora propuesta de sabores basada en alimentos clásicos con tintes de la gastronomía francesa, italiana y española.

El menú de degustación fue elegido personalmente por el chef Isunza, quien se valió de su talento y expertise para conquistar a los paladares más exigentes con platillos que resaltaron las características de cada una de las maltas de Johnnie Walker Green Label con la finalidad de encontrar el equilibrio de aromas, texturas y sabores entre ambos elementos.

El maridaje inició con un shot de salmorejo, acompañado de un ligero cocktail de frutos rojos macerados, destacando así el aroma y la delicadeza proveniente de las notas de frutos y cedro que poseen las maltas cuyo origen se encuentra en la región de Speyside, descubriendo así el secreto detrás de la fineza de Green Label.

La experiencia continuó con un Fritto Misto, inspirado en la perfecta armonía de sabores marítimos y el dulce ahumado de las maltas escocesas provenientes de la Isla de Skye, en la región de Islands. Para complementar los sabores, se maridó con un cocktail con menta.

Posteriormente, el perfil ahumado de Green Label se denotó en la Tarte Flambée de berenjena ahumada, acompañado de un cocktail con guayaba, conjugando de gran manera las maltas que se encuentran en Islay, en la zona de Islands, Escocia.

Para finalizar, se sumergieron en la profundidad de las maltas más complejas e intrigantes de Green Label, caracterizadas por capas de dulces fragancias florales, humo de leña, hierbas, vainilla y cereales. Un exquisito plato de gnocchis con cola de res reunió este equilibrio de sabores, de la mano de un cocktail con té especiado.

Para el postre, los invitados pudieron disfrutar de una explosión de sabores al maridar Plátanos Flameados servidos con Johnnie Walker Green Label derecho, para resaltar la complejidad de la mezcla de maltas que lo componen.

Es así como, a través de una sutil combinación de sabores y aromas, Johnnie Walker Green Label y Padella lograron que los asistentes gozaran de un recorrido culinario excepcional.

Foto: Ricardo Cortizo

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Ron Diplomático Reserva Exclusiva, signo de distinción
Gran final del World Class México 2016 elige al mejor bartender
Entrevista a Diego Oseguera, embajador de Tequila Don Julio

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!